viernes, 16 de febrero de 2024

Buenos Aires / Múnich (AT) – Las crisis múltiples y simultáneas a nivel internacional serán el contexto en el cual, la Argentina vuelve a buscar un rol activo en la Seguridad internacional, después de años de estar enfocada en temas internos. El país vuelve a la plataforma de debate sobre la gobernanza global que representa la Conferencia de Munich, representada por Diana Mondino. La Canciller asumirá un papel destacado en el programa, según pudo saber Argentinisches Tageblatt (AT) de fuentes cercanas a la Cancillería argentina. Mondino participará en un debate de alto nivel en materia de Arquitectura Financiera Financiera Internacional y se concentrará en mostrar a la Argentina comprometida con responsabilidades globales ligadas al acceso a cadenas de valor en sectores críticos.

Panel Conferencia de Seguridad de Múnich 2024, Diana Mondino y Chrisitan Lindner.
El panel sobre Arquitectura Financiera global, del cual participó Diana Mondino (2da.izq), junto al ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner (1ero. izq.) (Foto: @MunSecConf).

Mondino se suma para presentar una Argentina 2.0, marcada por la economía de mercado abierta, la promoción de inversiones, el fortalecimiento del estado de derecho, el fomento de la libre competencia de los actores económicos y la plena inserción en la economía global. La Canciller busca cimentar nuevas y sólidas relaciones entre líderes, empresas y organismos internacionales. La meta: “volver a construir relaciones de confianza con el objetivo de buscar socios en una nueva etapa de previsibilidad, certidumbre y despegue de una dinámica de creación de riqueza en la Argentina”, comentaron a AT las fuentes.

OCDE y el sector privado, los otros objetivos de Mondino

La participación de Mondino se alinea con este impulso a una recuperación económica de largo plazo y a volver a ser un socio confiable para la gobernanza financiera global. El inicio del proceso de accesión a la OCDE, el posicionamiento con respecto al conflicto en el oriente medio y la última visita de Milei a Israel la definen como otro de los actores que llegan con los deberes hechos y con el desafío de explicar el fenómeno libertario antes sus pares.

Frente al sector privado, Mondino centrará su agenda en brindar mayor seguridad jurídica a inversores, garantizar un clima favorable a la iniciativa privada, con reglas transparentes y predecibles para las empresas que deciden invertir en la Argentina.

Diana Mondino, Conferencias de Seguridad Múnich 2024
Diana Mondino en el panel sobre arquitectura financiera global en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich 2024. (Foto: @MunSecConf).

En dos jornadas, Mondino mantendrá reuniones casi con la totalidad de las autoridades alemanas y con al menos 15 pares de cada región del mundo. La Canciller argentina participará de paneles junto a Christian Lindner, el ministro de Finanzas Alemania; Kyriakos Mitsotakis, el primer Ministro de Grecia; Vera Songwe, Chair of the Board of The Liquidity and Sustainability Facility at the United Nations; y John Studzinski, Managing Director & Vice Chairman del fondo de inversiones, PIMCO. Además, con Omid Nouripour, Co-Presidente Partido Verde Alemania y miembro del Comité de Asuntos Exteriores Bundestag, así como con Andrew Forrest, Executive Chairman, Fortescue Metals Group.

Te puede interesar

La energía eólica no tiene quién le sople: un 19% menos en el primer semestre

La energía eólica se convierte en uno de los puntos débiles de la matriz energética de ...
19 de julio de 2024

Puede fallar: caos en Europa y el mundo por la caída de sistemas informáticos

El fallo de actualización de un programa de seguridad, que abastece a los principales nodos de ...
19 de julio de 2024

Helga Schmid: una mujer al frente de la Asamblea General de la ONU

La diplomática alemana Helga Schmid se prepara para liderar la Asamblea General de la ONU. Schmid ...
19 de julio de 2024

Se aprueba la carne de laboratorio por primera vez en Europa

El Reino Unido se convierte en el primer país europeo en autorizar el uso comercial de carne ...
19 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)