viernes, 24 de mayo de 2024

Buenos Aires (AT) – La familia de Michael Schumacher ganó un reportado de EUR 200.000 después de que una revista sensacionalista alemana publicara una “entrevista exclusiva” con el campeón mundial siete veces, la cual en realidad fue generada por inteligencia artificial.

El editor en jefe de Die Aktuelle, una editorial alemana de Funke magazines, fue despedido y la compañía se disculpó con la familia de Schumacher por el artículo, que Die Aktuelle promocionó en su portada de abril de 2023 con las palabras “¡Michael Schumacher, la primera entrevista!”.

Schumacher no fue visto en público desde que sufrió un accidente de esquí casi fatal mientras estaba de vacaciones familiares en diciembre de 2013. El campeón mundial siete veces golpeó su cabeza contra una roca, lo que rompió su casco.

Schumacher
La familia de Michael Schumacher ganó un juicio por fake news.

Desde que fue trasladado del hospital en septiembre de 2014, Schumacher recibió atención privada en su hogar familiar en Suiza, con información muy limitada sobre su salud.

Die Aktuelle publicó la entrevista con supuestas citas atribuidas a Schumacher generadas por inteligencia artificial. Se trata de una de muchas revistas sensacionalistas de celebridades que existen en Alemania.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, dijo a Associated Press ayer que la acción legal había tenido éxito, sin hacer más comentarios al respecto.

Después del accidente de Michael Schumacher

Hubo una gran atención mediática en el momento del accidente de Schumacher, con guardias de seguridad en el hospital interceptando a un periodista disfrazado de sacerdote mientras intentaba acceder a la habitación de Schumacher.

La esposa de Schumacher, Corinna, habló en público solo una vez, a un equipo de documentales de Netflix que estaba haciendo una película sobre la carrera de su esposo.

“Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, encuentro”, dijo a los realizadores de “Schumacher”, que se emitió en 2021. “Estamos juntos. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para mejorar a Michael y para asegurarnos de que esté cómodo. Y simplemente hacer que sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos.”

“Estamos tratando de seguir adelante como familia, como a Michael le gustaba y aún le gusta. Y estamos continuando con nuestras vidas. ‘Lo privado es privado’, como siempre dijo él. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, y ahora nosotros estamos protegiendo a Michael.”

La carrera de Michael Schumacher

La historia de Schumacher en la Fórmula 1 es la de un ascenso meteórico desde sus modestos comienzos en el karting hasta convertirse en un titán del deporte motor. Nacido el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania, Schumacher mostró su talento desde temprana edad, ganando múltiples campeonatos de karting antes de dar el salto a las competiciones de monoplazas.

Su debut en la Fórmula 1 llegó en 1991 con el equipo Jordan, pero fue su traspaso a Benetton en 1992 lo que lo colocó en el radar de los fanáticos y equipos rivales. Schumacher demostró su destreza en condiciones tanto secas como húmedas, y así desafió a pilotos más experimentados y estableciendo su reputación como un competidor formidable.

Schumacher
Schumacher está considerado uno de los mejores pilotos de F1.

El punto culminante de la carrera de Schumacher fue su asociación con Ferrari, un matrimonio legendario que definió una era en la Fórmula 1. Desde su llegada al equipo italiano en 1996, Schumacher y Ferrari forjaron una sinergia única, impulsada por la pasión y el compromiso mutuo por alcanzar la grandeza.

Entre 2000 y 2004, Schumacher dominó la Fórmula 1 de una manera que pocas veces se ha visto. Con su estilo agresivo pero calculado, conquistó cinco títulos mundiales consecutivos, estableciendo récords que permanecen inquebrantables hasta el día de hoy. Su habilidad para exprimir el máximo rendimiento del monoplaza, combinada con una ética de trabajo inquebrantable, lo convirtió en un adversario temible para cualquier competidor.

Sin embargo, la grandeza de Schumacher no se limita solo a sus siete títulos mundiales. Su legado trasciende las estadísticas y los trofeos, encarnando los valores de dedicación, pasión y resiliencia que son fundamentales en el deporte del automovilismo.

Te puede interesar

El presupuesto 2025: la “final” que le toca jugar ahora a Olaf Scholz

El gobierno de coalición que lidera Olaf Scholz se encamina a nueva prueba de resistencia: la ...
17 de junio de 2024

Alemania retoma posiciones en el mercado global del vino

Tanto para la importación como la exportación, el mercado alemán -entre productores y ...
14 de junio de 2024

Tensión entre la UE y China por los aranceles a los autos eléctricos

La Comisión Europea impuso aranceles provisionales a importaciones de autos eléctricos chinos. La ...
13 de junio de 2024

Expansión relojera: Rolex aumenta su capacidad con una nueva planta

Rolex planea una importante expansión con la construcción de una nueva fábrica en Bulle, ...
11 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)