miércoles, 28 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – El mundo de los aviones se prepara para recibir con entusiasmo el lanzamiento de la última joya del Grupo Lufthansa: Lufthansa City Airlines, programada para inaugurar sus operaciones en el verano europeo de 2024. Este hecho no solo representa un nuevo capítulo en la historia de la aviación europea, sino que también subraya el compromiso continuo del Grupo Lufthansa con la excelencia y la innovación en el transporte aéreo.

Los primeros destinos confirmados para Lufthansa City Airlines son una combinación de ciudades clave tanto en Alemania como en Europa. Desde su base en Múnich, la aerolínea servirá a ciudades como Berlín, Hamburgo, Bremen, Düsseldorf, Colonia y Hannover, ofreciendo una conectividad novedosa dentro del país.

Además, se aventurará más allá de las fronteras alemanas hacia destinos internacionales, incluidos Birmingham, Burdeos y Manchester, con planes de expandir gradualmente su red en los meses siguientes.

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Lufthansa marca otro hito en la aviación europea.

El anuncio del pedido de 40 aviones Airbus A220-300, junto con 20 opciones de compra adicionales, destaca la visión del Grupo Lufthansa para el futuro de Lufthansa City Airlines. Esta estrategia de expansión no solo fortalecerá la competitividad de la red de corto recorrido, sino que también apuntalará el crecimiento planificado de las rutas de largo recorrido de Lufthansa, consolidando aún más su posición líder en el mercado.

Herencia y excelencia

Para comprender el impacto de Lufthansa City Airlines, es fundamental conocer la historia y el legado de su empresa matriz. Desde sus humildes comienzos en 1926, Lufthansa trazó un camino de excelencia que la convirtió en una de las aerolíneas más grandes del mundo. Con sede en la ciudad de Colonia, la empresa es durante casi un siglo sinónimo de precisión, confiabilidad y servicio en la industria de la aviación.

Su extensa red de vuelos, que abarca más de 220 destinos en más de 80 países, estableció a Lufthansa como una fuerza dominante tanto en el mercado europeo como internacional. Como miembro fundador de Star Alliance, Lufthansa forma parte de una red global de aerolíneas que ofrece a los viajeros una amplia gama de opciones y conexiones fluidas.

Sin embargo, lo que distingue a Lufthansa va más allá de sus rutas y alianzas. La aerolínea fue reconocida por los “World Airline Awards” por su compromiso con el servicio al cliente, una tradición arraigada en su cultura corporativa desde sus primeros días. El icónico logo de Lufthansa, representando una grúa estilizada, es más que una marca: es un símbolo de la herencia y el compromiso de la aerolínea.

La flota de Lufthansa incluye desde los modernos Airbus A320 hasta los emblemáticos Boeing 747, y su enfoque en la sostenibilidad se manifiesta en iniciativas concretas, como el uso de biocombustibles y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en todas sus operaciones.

10 datos curiosos sobre Lufthansa

  1. Fundada en 1926 por un grupo de empresarios alemanes y se llamaba Luft Hansa.
  2. El nombre “Lufthansa” proviene de la palabra latina para “aviador”.
  3. Emplea a más de 45.000 personas en todo el mundo.
  4. Opera más de 690 rutas en todo el mundo con más de 500 destinos en 160 países.
  5. Es la aerolínea más grande de Europa por el número de pasajeros transportados.
  6. Tiene una flota de más de 300 aviones, que incluyen más de 180 Boeing 737, Airbus A320 y A330, Douglas DC-10, Fokker 50 y McDonnell Douglas MD-80.
  7. En 1935, se convirtió en una de las primeras aerolíneas en ofrecer vuelos programados alrededor del mundo.
  8. Recibió su primer avión Boeing 747 en 1968; la aerolínea ha estado utilizando este tipo de avión (con algunas excepciones) desde entonces.
  9. Comenzó a operar en 1946 entre el Aeropuerto Idlewild de Nueva York (ahora JFK) y Frankfurt, donde hoy en día tiene uno de sus mayores centros de operaciones en Frankfurt con más de 30 destinos servidos solo desde este aeropuerto.
  10. Inauguró su primer vuelo a América del Sur – operando entre Múnich y Río de Janeiro- a principios de 1958 con un avión de pasajeros bimotor Fokker F28 Fellowship.
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