lunes, 19 de febrero de 2024

Buenos Aires / Frankfurt (AT) – La nueva huelga del personal de tierra de Lufthansa prevista a partir del martes por la mañana afectará a más de 100.000 pasajeros, informó hoy la aerolínea alemana. El director de Recursos Humanos de Lufthansa, Michael Niggemann, declaró que la huelga afecta de nuevo de forma desproporcionada tanto a los pasajeros como a los empleados.

“Esta no es la manera de cumplir con nuestra responsabilidad compartida hacia nuestros empleados, los pasajeros ni hacia una Lufthansa fuerte y fiable”, criticó Niggeman. Y agregó que el paro resulta especialmente amargo ya que la próxima ronda de negociaciones se celebra el miércoles y Lufthansa ha presentado una oferta de gran alcance.

Dónde quedan los aviones en tierra

La huelga se llevará a cabo en los centros de Lufthansa en Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart. Comenzará a las 4:00 horas del martes (hora local) y finalizará a las 7:10 horas del miércoles, según el sindicato Verdi. Es probable que se produzcan importantes cancelaciones y retrasos en los vuelos, alertó el sindicato, porque está llamado a la huelga todo el personal de tierra, desde mantenimiento hasta atención a pasajeros y aviones.

Según la información facilitada, se aplicarán horarios diferentes para las áreas no relacionadas con los pasajeros, como carga y servicios técnicos.

El sindicato añadió que el trasfondo de la medida de fuerza son las negociaciones salariales colectivas de todo el grupo para unos 25.000 empleados en tierra, incluidos los de Lufthansa Alemania, Lufthansa Technik, Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik Logistik Services, Lufthansa Engineering and Operational Services y otras empresas del conglomerado.

Lufthansa, huelga, Ver.di, Discover Airlines
La huelga en una de las filiales de Lufthansa, Discover Airlines, el domingo, dejó en tierra a ocho vuelos.

En la tercera ronda de negociaciones, celebrada el lunes 12 de febrero, no se alcanzó ningún acuerdo, y la gran mayoría de los trabajadores rechazó la oferta hecha por la compañía. El sindicato criticó entre otros los aumentos significativamente inferiores para el personal de tierra en comparación con otros grupos profesionales del Grupo Lufthansa, el hecho de que haya cuestiones a las que la firma no ha dado respuesta, y que la compañía tampoco se haya mostrado dispuesta a devolver a los empleados parte de los ingresos que dejaron de percibir durante la pandemia, cuando ahora hay beneficios récord.

Por otro lado, la huelga de los pilotos de la filial de Lufthansa Discover provocó el domingo la cancelación de ocho vuelos en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich. Discover tenía programados para hoy 19 vuelos, y para los 11 que no fueron cancelados dijo que tenía previsto utilizar aviones de otras compañías aéreas o reservar pasajes en vuelos posteriores. La filial de Lufthansa Discover opera 24 aviones Airbus y emplea a unos 420 pilotos.

(AT / dpa)

Te puede interesar

El día después de la histórica marcha universitaria

La masiva manifestación de las universidades nacionales tomó las calles de Buenos Aires y otras ...
24 de abril de 2024

Por qué la industria biotecnológica suiza logra cifras récord

El sector biotecnológico suizo logra un hito histórico en 2023, con ventas récord de CHF 7,3 ...
23 de abril de 2024

Samuel Widmann: el visionario que cartografió el futuro digital de Suiza

La historia de Samuel Widmann, cuya pasión por la cartografía y la innovación tecnológica ...
23 de abril de 2024

Feria de Hannover 2024: entre la IA y la ciberseguridad

La Feria de Hannover 2024 abre sus puertas con el foco puesto en la inteligencia artificial. El ...
22 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)