jueves, 9 de noviembre de 2023

Buenos Aires (AT)Lufthansa, una de las principales aerolíneas de Europa, vuelve a volar alto gracias a una buena temporada en el verano boreal. La compañía de bandera alemana ha reportado un excelente desempeño financiero en el segundo y tercer trimestre de 2023. Durante este período, registró un beneficio operativo de casi EUR 1.500 millones, lo que representa un aumento significativo del casi un tercio en comparación con el año anterior.

Este trimestre se convierte en el segundo mejor trimestre en la historia de Lufthansa, solo superado por los resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2017, en medio de la quiebra de Air Berlin. Estos resultados destacan la fortaleza y la capacidad de recuperación de la compañía en momentos de crisis en la industria de la aviación.

En Lufthansa todo es optimismo para el resto de 2023

La alta demanda de viajes y los precios más altos de los billetes han sido factores clave en el sólido desempeño financiero de Lufthansa. Los ingresos medios por billete han alcanzado niveles récord, lo que indica que los pasajeros están dispuestos a pagar precios más altos por los servicios de la aerolínea.

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, se muestra optimista y confía en que la compañía logrará un beneficio operativo de al menos EUR 2.600 millones para todo el año, tal como se había previsto anteriormente. Tanto el segundo trimestre como el tercer trimestre de 2023 han sido muy favorables para el Grupo, generando más beneficios que nunca en el negocio diario. Spohr describe este período como un “verano récord”, lo que refleja la recuperación y el éxito de la compañía en el mercado de viajes.

Lufthansa, Alemania, aviación
El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr. (Foto: World Aeronautical Press Agency)

Cerca de alcanzar los objetivos financieros de 2023

Aunque la capacidad de vuelo de la aerolínea alemana sigue siendo inferior a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, en el tercer trimestre lograron alcanzar una capacidad de asientos disponibles del 88% en comparación con 2019. Esto demuestra una mejora gradual en la demanda de vuelos y una señal positiva para la industria de la aviación en general.

El objetivo del Consejo Ejecutivo de Lufthansa es alcanzar una capacidad del 85% para todo el año, y se espera que para 2024 la capacidad se sitúe en torno al 95%. La compañía tiene planes de aumentar aún más su capacidad en los próximos años, lo que indica su confianza en la recuperación a largo plazo de la industria de la aviación y su compromiso de satisfacer la demanda de viajes de los pasajeros.

La compañía ha demostrado un sólido desempeño financiero en el segundo y tercer trimestre de 2023, impulsado por el aumento de la demanda de viajes y los precios más altos de los billetes. La compañía se encuentra en camino de alcanzar sus objetivos financieros para este año y tiene planes de expandir su capacidad en los próximos años, lo que refleja su resiliencia y adaptabilidad en un entorno desafiante para la industria de la aviación.

Te puede interesar

El primer Adviento en Alemania: tradición y creatividad en los mercados navideños

Alemania se convierte en diciembre en un espectáculo de luces, aromas y emociones. Los mercados ...
24 de noviembre de 2024

Capítulo 4 -“Wendepunkt”: cómo pensar el Internet del mañana

En su cuarto episodio, el podcast "Wendepunkt: una mirada al mañana" se adentra en el mundo de ...
23 de noviembre de 2024
Elena EstrellaPor

MIXXTURAR: el arte como puente entre Alemania y Argentina

Seis artistas, tres alemanas y tres argentinas, se reúnen en Casa Bolívar para reflexionar sobre ...
23 de noviembre de 2024

Krups: de la forja a la revolución del café

Con casi 200 años de historia, Krups pasó de fabricar balanzas en Solingen a convertirse en un ...
20 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)