viernes, 2 de agosto de 2024

Buenos Aires / Berlín – Los organizadores del concurso para elegir a Miss Alemania y la red social LinkedIn anunciaron una cooperación para ayudar a las mujeres en sus carreras profesionales y llamar la atención sobre la igualdad de derechos en el mundo laboral

Para la temporada 2024-2025 de Miss Alemania, LinkedIn se organizarán talleres para las candidatas “con el fin de promover la visibilidad y el intercambio de conocimientos en la plataforma profesional”, comunicó LinkedIn. También habrá eventos de networking para intercambiar información sobre diferentes trayectorias profesionales.

“Es importante que las mujeres tengan la posibilidad de conectar en red y apoyarse mutuamente”, declaró la actual Miss Alemania, Apameh Schönauer, en un comunicado de prensa. “Estoy convencida de que esta asociación ayudará aún más a las mujeres a alcanzar sus metas laborales”, sostuvo.  Como informó Argentinisches Tageblatt, Schönauer tiene 40 años, es arquitecta y ocupa un puesto directivo. Su objetivo es “ser modelo para las chicas jóvenes, animarlas y desarrollar su potencial”.  

El origen del proyecto

La empresa Miss Germany Studios, con sede en Oldemburg, en el noroeste de Alemania, transformó hace ya unos años el tradicional concurso de belleza. Ya no se trata más de enviar a las mujeres con la menor ropa posible a desfilar por la pasarela, la meta es promocionar a mujeres talentosas con misiones. Por ello, en la temporada actual “no se busca a la próxima ‘influencer‘ de belleza, sino a futuras directivas de empresas que coticen en (la bolsa de valores alemana) DAX y emprendedoras exitosas”, según se informó. El 22 de febrero se coronará a la ganadora de 2025 en el parque temático Europa Park ubicado en Rust, en el sureste alemán, muy cerca de la frontera con Francia.

La colaboración también llama la atención sobre la falta de igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. “La propia red de contactos es de crucial importancia para el avance profesional y, por tanto, en última instancia, para una distribución equilibrada entre hombres y mujeres”, anunciaron los socios.

Crecimiento con el freno de mano puesto

Según datos de LinkedIn, los hombres suelen tener redes profesionales más amplias que las mujeres. “Aunque las redes de las mujeres se están ampliando lentamente, todavía no crecen tan rápido como las de los hombres”, señaló la red social. “En LinkedIn creemos firmemente que la diversidad es un requisito fundamental para un mundo laboral justo e innovador”, declaró la experta en carreras profesionales Gaby Wasensteiner.  Con su nuevo enfoque, apuntó Wasensteiner, Miss Alemania apoya un cambio en esta dirección.

(AT / dpa)

Te puede interesar

En foco – El escenario que anticipa una vuelta de Donald Trump

El Dr. Moritz Kraemer es Economista Jefe y Director de Investigación del Landesbank ...
24 de octubre de 2024

El hidrógeno ya tiene quién lo transporte a través de Alemania

Tras dos años, la Agencia Federal de Redes alemana aprobó la construcción de una red central de ...
22 de octubre de 2024

El futuro del dinero y por qué los alemanes pagan más en efectivo que otro europeos

Alemania y Austria, están entre los países europeos que más retrasados están en el uso del pago ...
17 de octubre de 2024

Salón de París 2024: El desafío de los fabricantes europeos frente al avance automotriz chino

En el Salón del Automóvil de París 2024, la creciente competencia entre las marcas europeas y ...
15 de octubre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)