martes, 30 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – En el corazón de la ciudad de Buenos Aires se ubica el Hospital Alemán, una institución médica importante en la historia de la salud argentina. Fundado en 1867 por un grupo de inmigrantes alemanes con el propósito de brindar atención médica de calidad a la comunidad germana de la ciudad, hoy en día el Hospital Alemán es reconocido como uno de los centros de salud más importantes y avanzados del país.

Hospital Alemán
Las salas quirúrgicas del Hospital Alemán.

El Hospital Alemán en la actualidad

Con más de 155 años de experiencia, el Hospital Alemán se ha consolidado como institución confiable y segura en el cuidado de la salud.

Sin embargo, en los últimos años el sistema de salud argentino ha enfrentado dificultades sin precedentes y el Hospital Alemán no fue ajeno a ello. El aumento constante de los costos por la incorporación de tecnología diagnóstica y terapéutica, nuevos tratamientos, incremento en la demanda de prestaciones, el contexto económico del país, regulaciones del sistema que entorpecen su operatividad, son las causas más evidentes de estos desafíos que debemos resolver.

Es de vital importancia sanear y ordenar el sistema, proponiendo desregulaciones que promuevan la competencia, la eficiencia y que permitan a las instituciones de salud continuar con su compromiso de brindar seguridad al paciente, proveer atención de calidad mundial, invirtiendo en instalaciones, tecnología y formando profesionales de excelencia.

Los retos actuales demandan herramientas renovadas, por lo que es imperativo desarrollar acciones que nos permitan asegurar un sistema de salud que sea sostenible, justo y capaz de satisfacer las necesidades de nuestra población.

Los servicios

Con la acreditación de la Joint Commission International por la calidad y seguridad de atención a sus pacientes, el Hospital Alemán abarca un amplio espectro de áreas médicas de alta complejidad, incluyendo oncología, enfermedades digestivas, cirugía cardiovascular, trasplantes, programas metabólicos y bariátricos, traumatología, radioterapia, neurología, neurocirugía, y cirugía plástica y reconstructiva.

Hospital Alemán

Con un equipo de más de 2.200 personas entre personal administrativo y asistencial, unos 900 profesionales médicos altamente capacitados y 290 camas, el Hospital Alemán se mantiene firme en su compromiso de brindar la más alta calidad de atención médica a sus pacientes.

Además de su labor asistencial, el Hospital Alemán también es un espacio de formación académica y de investigación, albergando actividades docentes e investigativas que contribuyen al avance de la medicina y la salud en general.

Asamblea General Ordinaria del Hospital Alemán

En este contexto de excelencia y compromiso, la Institución convocó a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el lunes 29 de abril de 2024 bajo la presidencia del Sr. Ricardo R. Berthold, con motivo de la finalización del 156° ejercicio económico-financiero de la Institución. En el transcurso de la reunión se consideró y aprobó la Memoria y el Balance General al 31 de diciembre de 2023, eligiéndose posteriormente a los miembros de la Comisión Directiva para el año 2024 (ver pdf).

Te puede interesar

Jürgen Habermas: desde la Escuela de Fráncfort, repensando nuestro presente

Es uno de los grandes filósofos de la era moderna. El 18 de junio, Jürgen Habermas cumple 95 ...
17 de junio de 2024

Goles y euros: la Eurocopa impulsa el turismo en Alemania

El Campeonato Europeo moviliza el turismo y eleva los precios de los hoteles. Con expectativas de ...
17 de junio de 2024

Suiza arranca con autoridad en la EURO 2024: ¿El nuevo gigante del Grupo A?

En un debut contundente, Suiza venció a Hungría 3-1 en un emocionante inicio de la Eurocopa 2024, ...
15 de junio de 2024

El ascenso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol

La inteligencia artificial está transformando el juego, con análisis tácticos precisos hasta ...
15 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)