martes, 27 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – Con las mejores melodías de Beethoven, tapeo de todo tipo y una lista limitada de invitados: Así conmemoró la Embajada Alemana en Buenos Aires al Rudolf Hepe el martes 27/02 en la residencia del embajador. La sede diplomática en Belgrano abrió sus puertas a las 19.00 hs para la ceremonia de entrega de la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania al Sr. Rudolf Hepe

Los anfitriones, el embajador Dieter Lamlé  y su esposa, Ulrike Lamlé, encabezaron la celebración junto al cuerpo diplomático de la Embajada. El Argentinisches Tageblatt estuvo presente, acompañado de miembros de la comunidad germanoparlante, funcionarios, y familia y amigos cercanos de la estrella de la noche. 

(v.l.n.r) Botschafter Dieter Lamlé und Rudolf Hepe.

En su discurso de apertura de la noche el embajador de Alemania remarcó la importancia que tiene esta cruz de mérito y la rareza con la que se la entrega: “La ocasión es muy especial, porque el presidente de la República de Alemania Frank Walter Steinmeier decidió otorgar a Hepe la cruz de Oficial de la Orden de Mérito. Muy poca gente tiene el honor y la suerte de recibir este reconocimiento.” 

Rudolf Hepe dedicó toda una vida a la comunidad germanoparlante en Argentina. Según recordaron los anfitriones, a lo largo de los últimos 50 años, ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de la FAAG (Federación de Asociaciones Argentino-Germanas), primero como miembro de la junta directiva, luego durante más de 20 años como secretario, 10 años como vicepresidente y, por último, 10 años como presidente.

La celebración contó con un show del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” que musicalizaron la noche. Luego de un pequeño recorrido por la admirable carrera profesional del Sr. Hepe, el embajador Lamlé le dio una cálida bienvenida a, seguido de un aplauso fuerte. 

De fondo, el pianista del ensamble del Conservatorio “Manuel de Falla”.

Hepe mismo hizo referencia a su interés y dedicación a la comunidad alemana, y destacó el papel importante de los diarios como nexo entre comunidades: “Como nací después de la segunda guerra mundial viví una época de esplendor de la comunidad alemana en Argentina: los ingleses tenían el diario Standard y el Herald, nosotros teníamos la Freie Presse y tenemos el Argentinisches Tageblatt (…) Fueron la soga que ha unido los distintos troncos (…) estos troncos son nuestras instituciones, y la soga que nos unía es el periodismo, los medios que a partir de ahí todos se comunican y saben uno del otro.” 

Por último, Rudolf Hepe dedicó unas palabras de agradecimiento en alemán, en el idioma de nuestros mayores: “Es un gran honor para mí recibir la Cruz Federal al Mérito por parte del Presidente Frank Walter Steinmeier y me gustaría que Usted señor embajador le transmitiera el agradecimiento en consecuencia. Lo he pensado de antemano: ¿Cómo dar las gracias por un honor tan extraordinario? Y ahí encontré la palabra “gracias”. Pero me gustaría ampliar este agradecimiento, me gustaría reforzarlo: Quiero decir muchas gracias!”  

Luego de pronunciar estas palabras de agradecimiento y acompañado de un largo aplauso de parte de los presentes, se dió un cierre a una noche tan emotiva como especial. 

Te puede interesar

Tricia Tuttle: una nueva visión para la Berlinale

La nueva directora del Festival Internacional de Cine de Berlín, Tricia Tuttle (53), se propone ...
12 de abril de 2024

Millones de euros para terminar con el carbono

La Comisión Europea dio luz verde a un ambicioso plan alemán de EUR 2.200 millones, destinado a ...
12 de abril de 2024

Philipp Strack: un economista en la cúspide de la innovación

Desde su sólida formación en la Universidad de Bonn hasta su destacada carrera en EE.UU., Philipp ...
11 de abril de 2024

De la euforia a la alerta: los problemas de salud por el uso de cannabis se triplican

La liberación del cannabis para uso privado en Alemania generó euforia entre sus adeptos y a ...
11 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)