jueves, 19 de octubre de 2023

Buenos Aires (AT) – Amancio Mendiondo es el nombre de la persona detrás del Rancho Cavalan. Mendiondo es un hombre arraigado en las tradiciones argentinas de la agricultura y la ganadería. Su historia empezó en la provincia de Santa Fe, en la Argentina. Allí, su familia ha mantenido una granja durante generaciones. Desde temprana edad, Mendiondo se familiarizó con la cultura gaucha, inmerso en la música folclórica y los bailes tradicionales. De ese modo vivió en comunión con caballos y ganado en las vastas extensiones de tierra pampeana.

Hace 11 años, la vida lo condujo a Alemania. Pero su amor por la tierra natal persistió y lo inspiró a crear su propio rancho para turistas. Su sueño al fin se hizo realidad en el otoño de 2022. En esa fecha comenzó la construcción del Rancho Cavalan en el corazón de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, junto a su equipo, amigos y seguidores. Su objetivo era compartir el estilo de vida gauchesco argentino con cuantos visitantes desearan experimentarlo.

Situado en Groß Ridsenow, un pueblo con apenas 150 habitantes en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el Rancho Cavalan se encuentra escondido al final de una carretera asfaltada. Allí, Amancio Mendiondo, de 45 años, encontró finalemente su segundo hogar, entre el mar Báltico y el valle glaciar de Recknitz, en el norte de Alemania para crear lo que es hoy un proyecto ecológico arraigado en lo más propio de la cultura argentina.

Cavalan, gauchos, Alemania, caballos, paseos
Amancio Mendiondo lleva la cultura de la pampa gauchesca a Alemania.

La estancia de Mendiondo es Santa Fé era mucho más que una granja. Como suele pasar en la Argentina, incluía una casa rodeada de tierras de pastoreo para el ganado y una población importante de caballos. Los estancieros vivieron durante años en la casa familiar, mientras los visitantes eran bienvenidos para disfrutar de actividades como montar a caballo y, en ocasiones, pernoctar.

Mendiondo se encargó de recrear ese espíritu en Alemania, con paseos a caballo en grupos pequeños, más la oportunidad de pasar la noche en la estancia o acampar bajo las estrellas. Los sábados por la noche, los huéspedes pueden disfrutar de asados a la parrilla acompañados de música de guitarras. Es decir, una experiencia que combina la gastronomía y la cultura argentina.

De Santa Fé hasta el extremo norte de Alemania

Más allá de las actividades, el Rancho Cavalan refleja la filosofía de vida gaucho que Mendiondo llevó consigo desde Argentina. Como se sabe, los gauchos son conocidos por su trabajo a caballo en la pampa, además de una parte esencial de la identidad nacional. La conexión profunda con los caballos, la vida sencilla en el campo y la música folclórica llevaron a Mendiondo a apreciar la vida en comunidad, la armonía con la naturaleza y la conexión con el paisaje.

El lugar cuenta con ocho caballos de raza polo argentina, conocidos por su rapidez, agilidad y seguridad. Esto permite a los visitantes experimentar una auténtica cabalgata a lo gaucho. Los asados a la parrilla también son una parte integral de la vida en el Rancho Cavalan. La carne de ternera, cordero o cerdo se sirve con ensaladas frescas y verduras asadas, a veces cosechadas en el propio huerto del rancho. Además, se comparte la pasión por la música argentina, con veladas de canto junto a otros músicos argentinos.

En definitiva, el Rancho Cavalan es mucho más que un destino turístico: es un rincón de la pampa argentina en el norte de Alemania, donde se tejen puentes culturales y se celebra la riqueza de la vida gaucha.

Te puede interesar

El auge de la inteligencia artificial (IA) impulsará la demanda de gas natural

Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas natural serían necesarios para ...
24 de abril de 2024

Samuel Widmann: el visionario que cartografió el futuro digital de Suiza

La historia de Samuel Widmann, cuya pasión por la cartografía y la innovación tecnológica ...
23 de abril de 2024

Feria de Hannover 2024: entre la IA y la ciberseguridad

La Feria de Hannover 2024 abre sus puertas con el foco puesto en la inteligencia artificial. El ...
22 de abril de 2024

Centro Aeroespacial Alemán ofrece EUR 18.000 por permanecer 60 días en cama

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) busca “astronautas terrestres” para simular la ingravidez ...
19 de abril de 2024
En esta nota se comentó
  1. Siegfried Wolfsteller

    Estimados, buenas tardes. Mi nombre lo tienen en la firma, soy lector del Argentinisches Tageblatt desde hace 60 años y me puso muy triste la desaparicion del impreso y muy contento la aparicion del digital.
    Soy miembro desde hace 40 años de la comision directiva de FAAG,
    Presidente del Bayern Verein de Buenos Aires y Presidente del Circulo Internacional del Folklore.
    Hasta aqui mis credenciales.
    Escribo esta nota para solicitarles algun articulo sobre la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa Gral. Belgrano Cordoba que este año se celebro por 60 años. 60 OKTOBERFEST 2023
    La Schuhplattler Gruppe del Bayern Verein participo en ella por 57 vez.
    Tengo mucha informacion sobre el festival y de dicha participacion y estimo que hay mucha mas en la Direccion de Cultura de la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano Cordoba.
    La cantidad de publico asistente, el origen aleman de los fundadores del festival ( Guenther Meinighaus, Anton Kuefer, Joseph Voetrl, Heinz Roth y muchos mas cuyos nombres se me escapan) hacen mas que interesante un articulo sobre el mismo.
    Yo personalmente participe 57 años del mismo (tengo 83 años) y estoy a disposicion del que quiera hablar conmigo sobre el tema.
    Cordiales saludos
    (Mi Celu 011 154 444 4142 )

    • Flavio Cannilla

      Estimado Sr. Wolfstetter,
      muchas gracias por su comentario y su propuesta. Con gusto indagaremos en el tema.
      Un saludo cordial
      Flavio Cannilla
      Editor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)