miércoles, 17 de enero de 2024

Buenos Aires (AT) – El Swiss Camp es organizado por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina. Desde su inicio en 2016, el Swiss Camp ha recorrido diversas localidades argentinas, como Cayasta, Villa General Belgrano, Tigre, El Palmar, Miramar de Ansenuza, y más. Cada edición ha dejado huella en la formación cultural y lingüística de los jóvenes participantes, promoviendo un acercamiento a Suiza y sus tradiciones.

Objetivos del Swiss Camp

El campamento se propone acercar a los jóvenes a la cultura suiza y fortalecer la conexión con las instituciones de la colectividad. Además, busca difundir información sobre Suiza, su diversidad cultural y riqueza, mientras presenta a los niños la zona de Baradero y su historia, fomentando el interés por la colectividad suiza.

Instituciones participantes y lugar de realización

El evento cuenta con la participación de instituciones asociadas a la FASRA y a Entidades Valesanas Argentinas (E.V.A). Se llevará a cabo en Hábitat Tierra, Colonia Suiza, Baradero, Provincia de Buenos Aires. Este predio histórico ofrece un ambiente propicio para actividades recreativas, talleres y excursiones.

Swiss Camp 2024, FASRA, Baradero
El Swiss Camp se propone acercar a los jóvenes a la cultura suiza y fortalecer la conexión con las instituciones de la colectividad. (Foto: FASRA)

Actividades planificadas para el campamento

Durante el Swiss Camp, los participantes disfrutarán de talleres de idiomas en alemán, francés e italiano. Además, participarán en actividades vinculadas al Carnaval del Cantón Basilea Ciudad, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Excursiones, talleres sobre Suiza y recorridos por la Sociedad Suiza de Socorros Mutuos de Baradero y el Museo “De los Alpes a las pampas” enriquecerán la experiencia.

Fechas, coordinadores y asistentes

El campamento se llevará a cabo del domingo 28 de enero al domingo 4 de febrero de 2024, con ocho días y siete noches de duración. Profesionales de educación física, especialistas en actividades al aire libre y coordinadores de la FASRA liderarán el programa. Además, el equipo incluye a líderes scouts para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.

El Swiss Camp 2024 promete ser una experiencia única, consolidando la misión de FASRA de fortalecer los lazos culturales y lingüísticos entre la comunidad suiza en Argentina.

Te puede interesar

Sellos de identidad: La Quinta Suiza celebra su legado en el mundo

En la conmemoración del 100º Congreso de la Organización de Suizos en el Extranjero, una nueva ...
18 de mayo de 2024

Puente de encuentros: el Día de Europa brilla en Puerto Madero

En una noche donde la diplomacia y la cultura se entrelazaron, el Yacht Club de Puerto Madero se ...
18 de mayo de 2024

Kulturfest 2024: Una invitación para “hacedores”

Kulturfest, la competencia académica que organizan el Club Alemán de Buenos Aires y Stiftung ...
12 de mayo de 2024

El centro de rehabilitación Los Pinos inauguró su nuevo Hospice de cuidados paliativos

Con la presencia de destacadas personalidades, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos ...
6 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)