martes, 25 de junio de 2024

Buenos Aires / Constanza (AT)Ailen Lascano Micaz no es una nadadora argentina más. Oriunda de Río Negro, Lascano Micaz acaba de lograr un nuevo hito en el mundo de la natación de Aguas Abiertas: en la tarde europea de ayer se convirtió en al en la primera mujer en cruzar a nado el Bodensee / Lago de Constanza. Se trata de un desafío de 64 kilómetros que abarca las fronteras de Suiza, Alemania y Austria. Con un tiempo de 23 horas y 49 minutos, la argentina se consagró como la pionera en lograrlo.

El Bodensee es conocido por su dificultad, y hasta el momento ninguna mujer había logrado completar este recorrido. Sin embargo, Ailen Lascano Micaz, nacida en la ciudad de Viedma, desafió las adversidades y se impuso en las tradicionalmente frías aguas. Al pie de los Alpes, el Bodensee es receptor de aguas de deshielo que lo convierten también en verano en un reto para cualquier nadador. A ello se suman los fuertes vientos característicos de la región.

Ailén Lascano Micaz, aguas abiertas, natación
Ailén Lascano Micaz, tras 20 horas de nado, cubrió 64 kilometros entre las ciudades de Bodman-Ludwigshafen, Alemania, y Bregenz, en Austria. (Foto: Confederación Argentina de Deportes)

De Bodman-Ludwigshafen a Bregenz, en 20 horas

Para lograr su nuevo hito, Ailen nadó durante más de 20 horas, cubriendo 64 kilómetros desde Bodman-Ludwigshafen, ciudad alemana a orillas del Lago de Constanza, hasta Bregenz, localidad ubicada en Austria, en un desafío que puso a prueba no solo su resistencia física, sino también su temple y preparación mental. Gracias a sus números finales, muy probablemente ocupará un lugar en el libro de Records Guinness, luego de nadar poco más de 24 horas sin parar, informa la Confederación Argentina de Deportes en base a datos del portal NoticiasNet.

Ailen Lascano Micaz suma con este record una nueva cocarda a su ya extenso historial en materia de aguas abiertas. En la disciplina de “Aguas Heladas” y poseedora de la codiciada “Triple Corona”, que incluye hazañas como la circunnavegación de la Isla de Manhattan y el cruce del Canal de la Mancha.

.

Te puede interesar

Ralf Rangnick, DT de Austria: el día que consideró “viejo” a Messi con 29 años y por qué Maradona fue el mejor

El entrenador recordó su frase de 2016 sobre Messi, repasó su admiración por Maradona y analizó ...
13 de diciembre de 2025

La electromovilidad total, en peligro: dos de cada tres alemanes rechaza eliminar los autos con motores de combustión

Una encuesta nacional revela un respaldo amplio a mantener los motores tradicionales después de ...
12 de diciembre de 2025

Escala la tensión entre Alemania y Rusia por un gigantesco ciberataque y una campaña de fake news

Berlín acusa a los servicios de inteligencia rusos de atacar sistemas sensibles y de intentar ...
12 de diciembre de 2025

Suiza tiene nuevo presidente y con apoyo récord: quién es Guy Parmelin, el ministro que batalló con Trump por los aranceles

Vuelve a la presidencia después de haber tenido 203 votos a favor y un nivel de apoyo inédito ...
12 de diciembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)