Buenos Aires (AT) – Luego de la actuación del seleccionado mayor de Faustball en el Mundial de Mannheim, en donde los objetivos no se cumplieron, el Faustball nacional cierra el año con una sonrisa y mira al futuro ilusionado. A mediados de octubre, en la ciudad de Rosario, se disputaron torneos sudamericanos de selecciones e interclubes, en ambos casos se trataron de categorías juveniles (Sub-18). Y en ambos torneos participaron además equipos femeninos y masculinos.
Todos los encuentros se disputaron en el club Círculo Cultural Argentino Alemán Rosario (CCAAR). Donde además se alojaron varias de las delegaciones. Estuvieron presentes el presidente del club anfitrión, Fernando Krause y el presidente de la Federación Argentina de Faustball (FAF), Jorge Vener.
Sudamericano Interclubes de Faustball para A.D.A Punta Chica
Con participación de equipos de Chile, Brasil y Argentina se desarrolló en el club CCAAR una nueva edición del sudamericano femenino y masculino Sub-18. En la final de la categoría masculina, ante más de 400 personas que alentaron permanentemente, se impuso el equipo argentino de A.D.A. Punta Chica ante el equipo de Duque de Caxias de Brasil por 3:0 (11-02) (15-13) (11:06). Y en la categoría femenina el tercer lugar se lo llevó también A.D.A. Punta Chica venciendo al Club Manquehue de Chile por set 2:0 ( 11:09) (11:07).
Las posiciones finales del sudamericano interclubes:
Categoría Femenina:
1º Club Duque de Caxias (BRA); 2º Club Llanquihue (CHI); 3º ADA Punta Chica (ARG); 4º Club Manquehue (CHI); 5º CCAA Rosario (ARG) y 6º S.G. Novo Hamburgo (BRA)
Categoria masculina:
1º ADA Punta Chica (ARG); 2º Club Duque de Caxias (BRA); 3º S.G.Novo Hamburgo (BRA); 4º Club Guarani (BRA); 5º Club Llanquihue (CHI); 6º Club Manquehue (CHI); 7º CCAA Rosario (ARG).
Sudamericano juvenil (sub-18) para la celeste y blanca
En el CCAAR también hubo acción a nivel selecciones, pues se disputó el sudamericano juveniles (sub-18) tanto en categoría femenina como masculina. La selección nacional masculina integrada mayormente con jugadores de los clubes ADA Punta Chica y CCAAR le ganó la final a la poderosa Brasil por set 2:0 (11:6) (11:6).
En palabras del presidente de la FAF, Jorge Vener: “fue un fin de semana inolvidable para el Faustball argentino”. Hace pocos meses conversando con un cronista del Argentinisches Tageblatt, luego del mundial de Mannheim, Vener había comentado que estaban trabajando mucho en las categorías juveniles y que él estaba confiado que los resultados iban a llegar. El último fin de semana en Rosario puede que sea el comienzo de una nueva etapa para este deporte tan arraigado en la comunidad de habla alemana en la argentina.
Hacé tu comentario