domingo, 5 de noviembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Luego de la actuación del seleccionado mayor de Faustball en el Mundial de Mannheim, en donde los objetivos no se cumplieron, el Faustball nacional cierra el año con una sonrisa y mira al futuro ilusionado. A mediados de octubre, en la ciudad de Rosario, se disputaron torneos sudamericanos de selecciones e interclubes, en ambos casos se trataron de categorías juveniles (Sub-18). Y en ambos torneos participaron además equipos femeninos y masculinos.

Todos los encuentros se disputaron en el club Círculo Cultural Argentino Alemán Rosario (CCAAR). Donde además se alojaron varias de las delegaciones. Estuvieron presentes el presidente del club anfitrión, Fernando Krause y el presidente de la Federación Argentina de Faustball (FAF), Jorge Vener.

Faustball, Rosario, Sudamericano, Sub-18, Argentina, Brasil, Chile
Podio de los chicos de Punta Chica. (Foto: FAF)

Sudamericano Interclubes de Faustball para A.D.A Punta Chica

Con participación de equipos de Chile, Brasil y Argentina se desarrolló en el club CCAAR una nueva edición del sudamericano femenino y masculino Sub-18. En la final de la categoría masculina, ante más de 400 personas que alentaron permanentemente, se impuso el equipo argentino de A.D.A. Punta Chica ante el equipo de Duque de Caxias de Brasil por 3:0 (11-02) (15-13) (11:06). Y en la categoría femenina el tercer lugar se lo llevó también A.D.A. Punta Chica venciendo al Club Manquehue de Chile por set 2:0 ( 11:09) (11:07).

Las posiciones finales del sudamericano interclubes:

Categoría Femenina:

1º Club Duque de Caxias (BRA); 2º Club Llanquihue (CHI); 3º ADA Punta Chica (ARG); 4º Club Manquehue (CHI); 5º CCAA Rosario (ARG) y 6º S.G. Novo Hamburgo (BRA)

Categoria masculina:

1º ADA Punta Chica (ARG); 2º Club Duque de Caxias (BRA); 3º S.G.Novo Hamburgo (BRA); 4º Club Guarani (BRA); 5º Club Llanquihue (CHI); 6º Club Manquehue (CHI); 7º CCAA Rosario (ARG).

Faustball, Rosario, Sudamericano, Sub-18, Argentina, Brasil, Chile
De izq. a dcha. de pie: Jorge Vener (DT); Martín Zubiri (ayudante de campo); Lautaro Cabrera; Tomás Schmunk; Nahuel Vener; Klaus Kronberg; Cristian Hocht (DT); sentados: Felipe Bessone; Nicolás Veliz; Tobías Figuerola; Tomás Baum y Matías Hocht. (Foto: FAF)

Sudamericano juvenil (sub-18) para la celeste y blanca

En el CCAAR también hubo acción a nivel selecciones, pues se disputó el sudamericano juveniles (sub-18) tanto en categoría femenina como masculina. La selección nacional masculina integrada mayormente con jugadores de los clubes ADA Punta Chica y CCAAR le ganó la final a la poderosa Brasil por set 2:0 (11:6) (11:6).

Faustball, Rosario, Sudamericano, Sub-18, Argentina, Brasil, Chile
Los campeones sudamericanos sub-18 en acción. (Foto: FAF)

En palabras del presidente de la FAF, Jorge Vener: “fue un fin de semana inolvidable para el Faustball argentino”. Hace pocos meses conversando con un cronista del Argentinisches Tageblatt, luego del mundial de Mannheim, Vener había comentado que estaban trabajando mucho en las categorías juveniles y que él estaba confiado que los resultados iban a llegar. El último fin de semana en Rosario puede que sea el comienzo de una nueva etapa para este deporte tan arraigado en la comunidad de habla alemana en la argentina.

Te puede interesar

IoT por satélite: nuevas soluciones para una conectividad global

Científicos crearon un modelo avanzado para mejorar la sincronización entre dispositivos IoT y ...
25 de mayo de 2024

La chelista argentina Sol Gabetta conquista el mundo

La renombrada artista ganó el prestigioso Gran Premio de la Cultura Suiza. Fue destacada como ...
25 de mayo de 2024

Leverkusen va por el doblete local luego de la Europa League perdida

El equipo de Xabi Alonso perdió su increíble invicto de 51 partidos justo en la final de la UEFA ...
25 de mayo de 2024

Los Schumacher ganan demanda por una fake news

La familia del legendario piloto de F1, Michael Schumacher, obtuvo una compensación luego de que ...
24 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)