Audi anunció su asociación con Revolut como patrocinador principal de su futuro equipo de Fórmula 1, en un acuerdo multianual que redefine los límites del patrocinio deportivo. El equipo debutará en 2026, tomando el lugar de Sauber, y ya proyecta un modelo innovador tanto en lo deportivo como en lo financiero.
Audi confirmó que la fintech británica Revolut, valuada en 45.000 millones de dólares y con más de 60 millones de usuarios, será el “title sponsor” de su escudería en la Máxima. Desde 2026, el equipo competirá bajo el nombre Revolut Audi F1 Team. La marca estará presente en la identidad visual de los monoplazas, en los uniformes de los pilotos y en la comunicación institucional.

“Audi entra en la Fórmula 1 con una ambición clara: utilizar esta plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible”, explicó Gernot Döllner, CEO de Audi y presidente del consejo de administración de Sauber Motorsport AG. “En Revolut encontramos un socio que comparte nuestra mentalidad de mejora continua y de innovación”, añadió.
Impacto financiero y estructural
El acuerdo permitirá a Audi reforzar su estructura técnica y operativa de cara al debut. Revolut Business se integrará en las operaciones financieras de la escudería, facilitando la gestión de recursos y optimizando procesos. También ofrecerá soluciones de pago para los fanáticos, eliminando barreras monetarias y ofreciendo descuentos y experiencias exclusivas.
La presencia de sedes en tres países con monedas distintas (Suiza, Alemania y Reino Unido) hace que las soluciones multimoneda de Revolut se vuelvan claves para el día a día financiero del equipo.

“Estamos acelerando hacia los 100 millones de clientes y los llevaremos a la Fórmula 1 con experiencias inolvidables en un momento crucial para este deporte”, dijo el director ejecutivo de Revolut, Nik Storonsky, al anunciarse la firma del convenio entre los dos gigantes.
Casi una tercera parte de la escudería Audi tiene como propietario al fondo soberano de Qatar, que a fines de 2024 pagó unos 350 millones de euros para quedarse con el 30% del equipo. La Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) acumula unos 500.000 millones de dólares en activos, con presencia en iconos como Credit Suisse, Harrods, Volkswagen -posee el 17%- y el Paris Saint Germain.
El contexto de la transición
La alianza se da en plena transformación del equipo Sauber, que finalizó su vínculo con Alfa Romeo en 2023 y actualmente compite como Stake F1 Team. La adquisición por parte de Audi será completa en 2026. En 2023, Audi vendió una participación minoritaria al fondo de inversión qatarí para fortalecer su base financiera.
El nuevo reglamento de la F1, que entrará en vigencia en 2026, impulsa una mayor sostenibilidad: motores con 50% de componentes eléctricos y combustibles 100% sostenibles. Esto sintoniza con la apuesta tecnológica de Audi y el perfil innovador de Revolut.

Expansión y talento europeo
Audi está ejecutando una estrategia de expansión: ampliará su sede de Hinwil (Suiza), consolidará su centro de desarrollo de motores en Neuburg (Alemania) y abrirá una nueva base en Bicester Motion (Reino Unido). Esta región, conocida como “Motorsport Valley”, concentra a siete escuderías de Fórmula 1.
Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari y actual director técnico de Audi F1, destacó la importancia de esta nueva sede británica: “Nos permitirá aprovechar el talento local y formar parte de una comunidad apasionada por el automovilismo”.
Nuevas formas de interactuar con los fans
Jonathan Wheatley, director del futuro equipo Audi F1, destacó que esta alianza busca “desafiar las convenciones del automovilismo”. A partir de 2026, Revolut facilitará la compra de merchandising y entradas con pagos digitales sin cargos por cambio de divisa. También se ofrecerán experiencias únicas durante los fines de semana de carrera.
“No es solo una coincidencia de marcas; es una alianza estratégica para redefinir la experiencia del fanático y del deporte en sí”, señaló Wheatley.

Un equipo en alza
Aunque su relanzamiento oficial como Audi F1 Team se dará en 2026, la escudería ya muestra signos alentadores. En 2025 acumula cinco carreras consecutivas sumando puntos, incluyendo un podio histórico de Nico Hülkenberg en Gran Bretaña. La dupla Hülkenberg con Gabriel Bortoleto combina experiencia y proyección.
Los pilotos titulares de este año, con butacas ya confirmadas para el próximo, tienen salarios anuales de 7 millones de dólares (el alemán) y 2 millones de dólares (el brasileño), ambas cifras muy lejanas de los 65 millones que cobra Max Verstappen en Red Bull.
Según la revista Planet F1, esta alianza con Revolut podría redefinir el modelo de negocios en la categoría reina, donde el patrocinio ya no será solo visibilidad, sino también integración y sinergia operativa.




Hacé tu comentario