En el marco del lanzamiento de los eventos conmemorativos por los 200 años de amistad entre Alemania y Argentina, el embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamlé, visitó la provincia de Tucumán acompañado por una comitiva integrada por su esposa, Dra. Ulrike Lamlé; el cónsul honorario en la provincia, German Böttger; la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales de Tucumán, Virginia Ávila; y Florencia Eichele, del área de Comunicación de la Embajada.

Durante su estadía, el embajador mantuvo reuniones con autoridades provinciales y municipales, instituciones académicas, representantes de la cultura alemana y el sector empresarial. Entre las actividades más destacadas se encuentran:
- Reunión con el vicegobernador de Tucumán, Marcelo Acevedo.
- Visita a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, con encuentro con su presidente, Dr. Daniel Leiva.
- Encuentro con descendientes y personas vinculadas a la cultura alemana, en el salón de la sede Centro de la Universidad San Pablo T.
- Visita al Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino (ITANOA), para conocer proyectos y posibilidades de cooperación.
Segundo día: educación, cultura y conmemoraciones
El viernes 8 de agosto, la agenda inició con una reunión en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán y continuó con la inauguración de la muestra “Cuatro alemanes en la vida de Lillo”, en el Instituto Miguel Lillo de la UNT.

Posteriormente, el embajador se reunió en la Intendencia de San Miguel de Tucumán con la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano. Acto seguido, se llevó a cabo el inicio oficial de las celebraciones por los 200 años de inmigración alemana en Argentina, en el Monumento a la Caída del Muro de Berlín en el Parque 9 de Julio. En este acto se plantó un árbol conmemorativo, con la presencia de abanderados de instituciones educativas, universidades, representantes consulares y público en general.
La jornada concluyó con un recorrido por la planta de la empresa Vidrial, que cuenta con maquinaria y tecnología de origen alemán, una entrevista con el diario La Gaceta y la entrega de una condecoración al cónsul honorario German Böttger.

Última jornada en Simoca
El sábado 9 de agosto, la comitiva visitó la Municipalidad de Simoca, donde el embajador fue reconocido como Huésped de Honor. Allí recorrió la tradicional feria y realizó un paseo en sulky, como parte de la experiencia cultural local.
Un año para reforzar los lazos bilaterales
Esta visita refuerza los lazos históricos entre Alemania y Tucumán, y marca el inicio de un año con numerosas actividades previstas para fortalecer las relaciones bilaterales, promover el intercambio cultural y proyectar nuevas iniciativas de cooperación.

Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk






Hacé tu comentario