martes, 25 de junio de 2024

Buenos Aires / Neuss (AT) – El reto para la mayor economía de Europa se hace cada vez más evidente. El número de insolvencias empresariales creció en Alemania casi un 30 % interanual en los seis primeros meses del año, hasta las 11.000 quiebras, según informó la agencia crediticia Creditreform.

La cifra es la más alta registrada desde 2016, comentó la entidad con sede en la ciudad de Neuss, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. “En la primera mitad de 2024, las empresas siguen luchando contra los efectos de la recesión de 2023, las crisis en curso y el débil desarrollo económico de este año”, dijo Patrik-Ludwig Hantzsch, experto de la entidad ante la agencia dpa. “La estabilidad empresarial en Alemania es más inestable de lo que ha sido en muchos años”, agregó.

Die Argentinier können auch nicht mehr lange “aushalten”

Los servicios los más afectados

El número de insolvencias aumentó de manera significativa en todos los sectores de la economía, revela el informe de Creditreform. Sin embargo, el sector servicios se vio especialmente afectado, al registrar 6.500 quiebras, lo que supone un aumento de casi el 35 % con respecto al primer semestre de 2023. También se produjo un fuerte aumento en el comercio (20,4 %), la construcción (27,5 %) y la industria manufacturera (21,5 %).

La agencia crediticia se mostró pesimista sobre una mejora de la situación. “Es probable que el desarrollo económico de Alemania sea débil en 2024. Junto con los tipos de interés aún elevados, la financiación de las empresas seguirá siendo un verdadero reto“, comentó el experto.

De esta manera, Creditreform prevé que las cifras de insolvencia superen este año por primera vez los niveles anteriores a la pandemia. En 2023, se produjeron 18.000 insolvencias de empresas, frente a las 18.830 de 2019.

Te puede interesar

Desafíos y alternativas: el futuro del chocolate en Suiza

Los productores suizos de chocolate enfrentan una presión sin precedentes debido a los altos ...
9 de julio de 2024

La Unión Europea le pone más fichas al hidrógeno argentino

La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, visitó la Argentina. En un encuentro ...
7 de julio de 2024

¿Crisis? Porsche reduce su producción de autos eléctricos

El fabricante alemán ajusta su producción en la planta de Zuffenhausen tras una caída en las ...
6 de julio de 2024

Cómo emprende Alemania: los jóvenes lideran, las mujeres avanzan, el clima impacta

El ecosistema de innovación alemán se mueve. La creación de empresas en Alemania alcanza un ...
6 de julio de 2024
Jerónimo MorettiPor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)