sábado, 1 de junio de 2024

Buenos Aires (AT) – En un acto cargado de significado histórico y cultural, la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG) tuvo el honor de participar activamente en la conmemoración de los Héroes Húngaros, evento organizado por la Asociación de Instituciones Húngaras en Argentina (FEHRA – AMISZ). La ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en el Panteón Húngaro del Cementerio Alemán de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, reunió a destacadas personalidades y representantes de la comunidad húngara y argentina.

El Día de los Héroes Húngaros

El Día de los Héroes Húngaros, celebrado anualmente el último domingo de mayo, es un tributo solemne a aquellos valientes que han defendido con honor la libertad y la independencia de Hungría. En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por la Sra. Susana Benedek, presidenta de la Federación de Entidades Húngaras de la República Argentina, y contó con la distinguida presencia del Sr. Embajador de la República de Hungría, Dr. Péter Kveck, así como del Lic. Juan Carlos Tóth, vicepresidente de la FEHRA.

La FAAG estuvo representada por el Sr. Germán Lehrke, presidente de la Federación, la Sra. Cristina Naab, secretaria, y el Sr. Sigfried Wolfsteller. Durante el punto culminante de la ceremonia, los representantes depositaron una corona de laureles ante el Muro conmemorativo Húngaro, como un gesto de respeto y reconocimiento a los sacrificios realizados.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y entidades, entre las que se destacan el Sr. Embajador de Hungría, Dr. Péter Kveck, la Jefa Adjunta de Misión de la Embajada de Hungría, Dra. Vanda Kalydy, y el Encargado de la Diáspora Húngara para la Embajada de Hungría, Sr. Mark Zsonda. Asimismo, se contó con la presencia del Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Dr. Juan Gastón Santos, y autoridades del Colegio Militar de la Nación.

El programa incluyó momentos de profundo simbolismo, como la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Hungría, discursos emotivos en idiomas húngaro y español, así como la colocación de ofrendas florales por parte de diversas organizaciones presentes.

La FAAG reafirma su compromiso con la preservación de la memoria histórica y la promoción de la amistad y cooperación entre las distintas comunidades, subrayando la importancia de eventos como la Conmemoración de los Héroes Húngaros como vehículo para unir y reflexionar sobre los valores fundamentales que nos unen como sociedad global.

Con la colaboración de la FAAG

Te puede interesar

El presupuesto 2025: la “final” que le toca jugar ahora a Olaf Scholz

El gobierno de coalición que lidera Olaf Scholz se encamina a nueva prueba de resistencia: la ...
17 de junio de 2024

Alemania retoma posiciones en el mercado global del vino

Tanto para la importación como la exportación, el mercado alemán -entre productores y ...
14 de junio de 2024

Tensión entre la UE y China por los aranceles a los autos eléctricos

La Comisión Europea impuso aranceles provisionales a importaciones de autos eléctricos chinos. La ...
13 de junio de 2024

Expansión relojera: Rolex aumenta su capacidad con una nueva planta

Rolex planea una importante expansión con la construcción de una nueva fábrica en Bulle, ...
11 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)