viernes, 31 de mayo de 2024

Buenos Aires (AT) – En la ciudad de Ginebra, Suiza, el gobernador Gustavo Valdés tomó contacto en las últimas horas con referentes de la empresa MSC, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia. En este marco, se refirió al avance de distintos proyectos portuarios, así como a las facilidades impositivas con las que cuenta el territorio para inversión.

“Corrientes sale al mundo a buscar inversiones para hacer más productiva la provincia”, expresó inicialmente Gustavo Valdés a través de sus redes oficiales.

El Mandatario sostuvo a través de las plataformas que a partir de las inversiones realizadas en el río Paraná en su confluencia hasta Ituzaingó buscan reactivar la hidrovía para seguir mejorando la competitividad de la región. Por ello, el titular del Ejecutivo presentó en la oportunidad el avance de los proyectos portuarios de Capital, Goya, Lavalle e Ituzaingó.

Por otra parte, remarcó que a través de esta gestión se busca “volver a activar la vía ferroviaria entre Virasoro e Ituzaingó, que conectará a los aserraderos con el puerto, reduciendo costos de producción y tiempos de entrega”.

Recursos para atraer inversores

En otro orden de temas, el mismo Gobernador enumeró una serie de recursos con los que cuenta la provincia para atraer inversiones. “Por las obras, la calidad de la producción, la calificación de los trabajadores y la seguridad jurídica que garantiza el Gobierno de Corrientes, sumadas a facilidades impositivas, estamos haciendo una plaza más atractiva para grandes inversores”, finalizó.

Antes se iniciar su viaje al Viejo Continente, Valdés había anunciado en contacto con la prensa que en esta gira hay “dos cuestiones muy puntuales”. Y explicó a continuación: “Primero, vamos a estar yendo a Suiza dos días porque necesitamos reactivar la hidrovía, fundamentalmente todo lo que es logística de carga.

“Tenemos para ofrecer tres puertos y necesitamos los contenedores y las operaciones portuarias en puerto ltuzaingó. Vamos a estar con una firma internacional, MSC (Mediterranean Shipping Company) para ser más concretos”, había anticipado Valdés.

Financiamiento internacional para Corrientes

En dicha ocasión, tras el acto del 25 de mayo que encabezó hace una semana, Valdés había dicho: “También vamos a ir al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), un viejo conocido de la provincia de Corrientes, donde estamos ejecutando obras, en algunos casos no reintegrables, en 10 millones de dólares, que estamos culminando. Y así buscaremos más posibilidades para Corrientes”.

“Hoy tenemos la posibilidad de gestionar con Nación y con el BID obras que son esenciales. Llevamos (en carpeta) una decena de obras que vamos a estar proyectando y planteando para esta nueva etapa con más inversiones para Corrientes. Y en definitiva, lo que buscamos es desarrollo”, resaltó.

En este marco, indicó: “Se trata de obras e inversiones en diez áreas, con obras de gas, puertos, autovía, ferrocarril, parques industriales, etcétera. Ojalá podamos hacerlo. Yo voy a mostrar puntualmente cuáles son esas obras de las que estamos hablando y qué posibilidades tenemos de recibir inversiones”.

También resaltó: “Tenemos una gran relación con el BID y Corrientes está muy bien calificada por el organismo, por lo cual estamos esperanzados de recibir un nuevo acompañamiento con estos proyectos”.

En este sentido, también anticipó: “Nos va a recibir el presidente del banco, o sea que también será un paso para que podamos explicar en un cara a cara, mano a mano, qué es lo que pensamos y nuestro proyecto estratégico de crecimiento”.

“Por supuesto que van a desprenderse de estas dos giras nuevas inversiones para la provincia. Hay una que estará viniendo de Francia a Argentina, que habrá un nuevo aserradero en Virasoro, que están por comenzar las obras. Así que con todo esto podemos seguir trabajando pasito a pasito para seguir construyendo nuestra provincia”, concluyó.

El pasado 19 de abril, vale recordar, Valdés había inaugurado la primera planta procesadora de maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.

Acon Timber
Acon Timber, de capitales austríacos, es el aserradero más grande de Argentina.

En ese marco, el Mandatario provincial había celebrado el evento. “Porque definitivamente en Argentina nos consagramos como el gran polo forestal y productivo”.

Este tipo de inversiones, el Gobernador correntino y su comitiva espera cerrar ahora con esta nueva gira europea, esta vez con reuniones en Suiza y con visita a las autoridades del BID.

Te puede interesar

Jürgen Habermas: desde la Escuela de Fráncfort, repensando nuestro presente

Es uno de los grandes filósofos de la era moderna. El 18 de junio, Jürgen Habermas cumple 95 ...
17 de junio de 2024

Goles y euros: la Eurocopa impulsa el turismo en Alemania

El Campeonato Europeo moviliza el turismo y eleva los precios de los hoteles. Con expectativas de ...
17 de junio de 2024

Suiza arranca con autoridad en la EURO 2024: ¿El nuevo gigante del Grupo A?

En un debut contundente, Suiza venció a Hungría 3-1 en un emocionante inicio de la Eurocopa 2024, ...
15 de junio de 2024

El ascenso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol

La inteligencia artificial está transformando el juego, con análisis tácticos precisos hasta ...
15 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)