lunes, 1 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – Christoph Breuer, experto en economía deportiva, considera que la colaboración entre la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-BundDFB) y TikTok resulta lógica, ya que sugiere que las instituciones deportivas deben utilizar las redes sociales para llegar a la audiencia más joven. “En términos de política de comunicación, este es el enfoque correcto. El fútbol debe posicionarse en los medios de comunicación de tal manera que llegue a las generaciones más jóvenes, que ya no pueden ver un partido de un tirón, algo que era inimaginable para mi generación”, señaló Breuer a la agencia alemana de noticias (Deutsche Presse-Agentur – DPA). El experto es profesor en la Escuela Superior de Deportes de Alemania (Deutsche Sporthochschule) en la ciudad de Colonia.

El fútbol debe desarrollar formatos que le permitan captar la atención de las generaciones más jóvenes si desea mantener su posición social y económica”, afirmó Breuer. “En cualquier caso, debe adaptarse a las redes sociales”.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció recientemente su asociación con TikTok. Esta red social se encargará de brindar a los aficionados más oportunidades para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre el equipo, además de facilitar la creación de contenido nuevo y creativo.

La colaboración comenzó con los partidos amistosos contra Francia y Países Bajos, y se extenderá a la Eurocopa que se celebrará este año en suelo alemán. Durante el torneo, se mostrará la preparación de la selección alemana, así como contenido exclusivo detrás de escena y colaboraciones con creadores en el espacio digital.

El Dr. Holger Blask, director general de ventas y marketing de DFB GmbH & Co. KG, expresó: “Estamos encantados de contar con TikTok como socio de la selección nacional masculina. No solo es muy popular entre los jóvenes, sino que también está atrayendo a usuarios de edades más avanzadas. Trabajaremos en colaboración con TikTok para ofrecer tanto a la selección nacional masculina como a la comunidad en torno a la EURO 2024 una audiencia global y experiencias digitales únicas para nuestros aficionados”.

La cuenta oficial de TikTok de la Selección de Alemania ha estado activa desde junio de 2022. En la actualidad, cuenta con casi medio millón de seguidores y ha acumulado varios millones de visitas en algunos de sus videos.

Tiktok, DFB, fútbol
La popular aplicación china no está exenta de polémicas en Europa y Estados Unidos.

TikTok: la red social china aún genera desconfianza en la autoridades de países europeos

Aunque TikTok es especialmente popular entre los jóvenes, no está exenta de controversia. Tanto en Estados Unidos como en Europa, existe el temor de que las autoridades chinas utilicen la aplicación para recopilar información sobre los usuarios o influir en asuntos políticos. Varios gobiernos y la Comisión Europea han prohibido el uso de TikTok en los teléfonos móviles de empresas.

Recientemente, políticos alemanes de todos los partidos han solicitado medidas más estrictas contra esta plataforma de videos cortos, argumentando que la protección de datos es insuficiente.

Es importante destacar que Bytedance, la empresa detrás de TikTok, es considerada por algunos críticos como una compañía china. Sin embargo, Bytedance enfatiza que el 60% de su propiedad pertenece a inversores occidentales y tiene su sede en las Islas Caimán, en el Caribe. A pesar de esto, Bytedance opera con una importante presencia en Pekín, y los fundadores chinos desempeñan un papel relevante en la compañía.

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