jueves, 8 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – El próximo 7 de marzo, Buenos Aires será testigo de la llegada del “Sustainable Innovators Summit: Climate Tech Edition”, un evento que promete resaltar el poder transformador de las start-ups de tecnología climática. Organizado por German Accelerator y en alianza con Argentinisches Tageblatt, la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio AHK, entre otros, el encuentro tiene como objetivo principal explorar la convergencia entre la sostenibilidad y la innovación, destacando el potencial de impacto escalable en América y Europa.

El “Sustainable Innovators Summit: Climate Tech Edition” se llevará a cabo en el Parque de la Innovación (ex Tiro Federal), ubicado en Av. Guillermo Udaondo 1003-1133, CABA. Durante este evento, líderes de la industria, start-ups de tecnología climática e invitados de honor de Alemania y Argentina se reunirán para compartir ideas y experiencias. Este encuentro representa una oportunidad única para fomentar un ecosistema de colaboración que apoye el crecimiento y la escalabilidad de las start-ups en el sector de la tecnología climática.

German Accelerator, Buenos Aires, start-up
Kristin Eckert, Líder Global de Desarrollo de Negocios y Líder Estratégica de LatAm en German Accelerator

La visión de Kristin Eckert de German Accelerator

“En el Sustainable Innovators Summit: Climate Tech Edition, no solo estamos exhibiendo start-ups; estamos fomentando una red de innovación que trasciende fronteras. Este evento es un paso crucial en nuestro viaje para conectar ecosistemas y crear impactos duraderos en el campo de la tecnología climática”, comentó Kristin Eckert, Líder Global de Desarrollo de Negocios y Líder Estratégica de LatAm en German Accelerator, en una entrevista con Argentinisches Tageblatt.

Además de destacar las start-ups argentinas, el evento también dará espacio a start-ups alemanas que ya están incursionando en el ámbito del climate-tech y que buscan expandir sus operaciones en Latinoamérica. Entre ellas se encuentran Be-Grow, COLIPI y Numaferm, según lo comentado por Eckert.

Acerca de Be-Grow, COLIPI y Numaferm

Be-Grow es una start-up con sede en la ciudad de Neustadt an der Weinstraße (Renania-Palatinado) que produce un hidrogel estimulante de las plantas para aumentar su productividad. Los productos Be-Grow Boost se adaptan a los diferentes procesos de siembra y equipos agrícolas. También ofrecen un gel Be-Grow Boost M Forest Gel para proyectos de reforestación, según informan un su sitio, este producto garantiza que los árboles pequeños crezcan rápidamente y sobrevivan a pesar del cambio climático.

La start-up COLIPI, radicada en Hamburgo, crearon y patentaron “Climate Oil™”. Un aceite que se obtiene fermentando carbono renovable a partir de subproductos orgánicos o CO2 de fuentes puntuales, lo que da como resultado un aceite con una huella de carbono mínima que puede utilizarse como sustituto directo de aceites vegetales insostenibles. El objetivo de COLIPI es ayudar a los socios industriales a reducir su huella de carbono y producir productos de consumo sostenibles que contribuyan a la calidad de vida generacional.

Numaferm ofrece péptidos, pepteínas y proteínas a costos accesibles a través de sus bioprocesos disruptivos para el descubrimiento, la optimización y la producción. “Desde el descubrimiento hasta la producción comercial, Numaferm es su fuente de biomoléculas recombinantes” ofrece esta empresa de Düsseldorf (Renania del Norte-Westfalia) en su sitio web.

Oportunidades de crecimiento internacional

El evento culminará con el “Immersion Week: Desafío Alemania”, donde las start-ups argentinas tendrán la oportunidad de competir por un lugar en un programa a medida en Alemania. Las start-ups ganadoras tendrán la posibilidad de viajar en septiembre junto a las ganadoras del año pasado, Sensify y Drixit. Durante este programa, participarán en Bits & Pretzels en Múnich, una conferencia de start-ups que reúne a fundadores, inversores y otros profesionales de la industria tecnológica y del emprendimiento.

German Accelerator, Buenos Aires, start-up
En Noviembre de 2023 German Accelerator inauguró su sede en la Ciudad de Buenos Aires para toda la región.

German Accelerator: empoderando start-ups alemanas para el éxito internacional

German Accelerator es una organización que tiene como objetivo empoderar a las start-ups alemanas, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para expandirse a nivel global. A través de un enfoque integral y altamente personalizado, German Accelerator acompaña a estas empresas en un viaje de aprendizaje acelerado, permitiéndoles comprender, descubrir y acceder a los principales centros de innovación en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Asia y Sudamérica.

Los puntos salientes de German Accelerator:

  • Programas personalizados: la organización ofrece programas altamente adaptados a las necesidades específicas de cada startup, brindando el apoyo necesario en cada etapa de su desarrollo.
  • Mentoría de expertos locales: a través de la mentoría de expertos locales, las start-ups pueden beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de profesionales establecidos en los mercados en los que desean expandirse.
  • Acceso a una vasta red de socios comerciales e inversores: German Accelerator proporciona a las start-ups acceso a una extensa red de contactos comerciales e inversores, facilitando así su inserción en nuevos mercados y la obtención de financiamiento para sus proyectos.
  • Apoyo Financiero del Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática (Bundesministerium für Wirtschaft und Klimaschutz – BMWK): la organización es financiada por el BMWK, lo que demuestra el respaldo del gobierno alemán a las iniciativas de internacionalización de las start-ups del país.
German Accelerator, Buenos Aires, start-up
Prof. Mathias Notz.

A fines de 2023 German Accelerator inauguró oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se proyecta a toda América Latina. Se encuentran a cargo de la primera y, hasta ahora, única sede en nuestra región de German Accelerator: Prof. Mathias Notz, CEO y Managing Director de German Entrepreneurship y German Accelerator; Dr. Stefan Drews, Deputy Head en el Ministerio de Economía de Alemania, así como Claus J. Karthe, Managing Partner de German Accelerator.

German Accelerator juega un papel fundamental en el apoyo al crecimiento y la expansión de las start-ups alemanas, ayudándolas a alcanzar el éxito a nivel internacional a través de un enfoque integral que abarca desde la mentoría hasta el acceso a redes de inversores y socios comerciales clave en todo el mundo.

Te puede interesar

Resurge obra maestra de Kirchner prohibida por  los nazis

"Tanz im Varieté", pintada en 1911 y escondida durante décadas por temor al régimen nazi, ...
12 de junio de 2024

Zelenski emociona en Berlín, antes de encontrarse con Milei en Suiza

Volodomir Zelenski y Javier Milei se reencontrarían en breve en Suiza. El presidente de Ucrania ...
12 de junio de 2024

EURO 2024: un viaje futbolístico por la historia y la cultura alemanas

La EURO 2024 se convierte en el epicentro del fútbol europeo, llevando a los aficionados a través ...
12 de junio de 2024

Austria anuncia elecciones legislativas para septiembre

El Gobierno austríaco fijó el 29 de septiembre como fecha para las elecciones del Consejo ...
12 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)