Buenos Aires / Múnich – El jugador clave del Bayern Múnich, Jamal Musiala, al parecer no podrá participar en el primer partido del año contra el Borussia Mönchengladbach el sábado debido a una enfermedad y el líder de la Bundesliga podría enfrentar además un problema en el arco. “Jamal Musiala está fuera de acción por el momento debido a un resfriado y, por lo tanto, debe ausentarse de los entrenamientos del Bayern antes del próximo partido de Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach“, comunicó el club.
Musiala tampoco jugó en un partido de preparación a mitad de semana contra el Red Bull Salzburgo de Austria, que el Bayern ganó 6-0. El jugador de 21 años ha sido una pieza clave con 14 goles y seis asistencias en todas las competiciones esta temporada. El veterano Thomas Müller es un candidato para ocupar el lugar de Musiala, mientras que el Bayern enfrenta un problema mayor en la portería.
El desafío de la última línea
Manuel Neuer tampoco jugó en Salzburgo y no está claro si podrá regresar de una fractura en las costillas para el partido del sábado, aunque el miembro de la junta deportiva, Max Eberl, dijo que su proceso de recuperación va “extremadamente bien”.
El suplente Daniel Peretz, quien sustituyó bien a Neuer en tres partidos de diciembre, está fuera de acción debido a una contusión renal. El tercer portero, Sven Ulreich, estuvo ausente en los partidos anteriores por razones personales. El Bayern solo tiene disponibles así para el arco a los jóvenes Max Schmitt y Leon Klanac.
Mientras tanto, Sacha Boey, João Palhinha y Hiroki Ito siguen lesionados, y el central Dayot Upamecano está suspendido. Es probable que Eric Dier ocupe su lugar, tras haber jugado y anotado en Salzburgo.
El Bayern lidera la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el defensor del título, Bayer Leverkusen, que reinicia la competición el viernes por la noche contra el Borussia Dortmund.
El Bayern ganó 2-1 en Mönchengladbach la temporada pasada, pero esa fue su única victoria en el Borussia Park en los últimos seis encuentros, de los cuales perdió cuatro y empató uno.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario