La octava jornada de la Bundesliga no defraudó: goles, expulsiones, drama y un Bayern que supo aprovechar la superioridad numérica ante un Gladbach que resistió hasta donde pudo. Dortmund logró un triunfo agónico ante Colonia y Hoffenheim cortó una racha adversa de local. Pero el gran sacudón lo dio Leipzig, que goleó 6 a 0 a un ingenuo Augsburg. La fecha 8 del fútbol alemán dejó tela para cortar.

Bayern aprovechó la ventaja y fue letal en el segundo tiempo
Borussia Mönchengladbach 0 – Bayern Múnich 3
El Bayern venció con autoridad a un Gladbach que jugó con diez desde los 19 minutos por la expulsión de Castrop. El conjunto de Thomas Tuchel llegó tarde al estadio por un embotellamiento y el partido se retrasó. Pero en la cancha, con el correr de los minutos, impuso condiciones.
Tras un primer tiempo con dominio pero poca eficacia, Joshua Kimmich abrió el marcador a los 64 minutos con un remate seco tras un rebote. Guerreiro amplió la diferencia seis minutos más tarde luego de una gran jugada colectiva. Gladbach tuvo la chance de descontar desde los doce pasos, pero Stöger estrelló el penal en el palo.
El cierre fue con broche de oro: Karl, el juvenil de 17 años, ingresó desde el banco y marcó el 3 a 0 definitivo a los 81 minutos. Fue su segundo gol consecutivo tras el tanto en Champions frente al Brujas.
Beier rompió el cero en la última y Dortmund respiró
Borussia Dortmund 1 – Colonia 0
Dortmund consiguió un triunfo sufrido, trabajado y agónico ante un Colonia que plantó bandera hasta el final. El único gol del encuentro llegó en el sexto minuto de adición y fue obra de Beier, que apareció cuando ya se agotaba el aire en el Signal Iduna Park.

El equipo de Niko Kovač dominó la pelota, generó situaciones, pero chocó una y otra vez contra Marvin Schwäbe, arquero visitante, figura excluyente de la noche. Del otro lado, Colonia apostó a la contra y tuvo una muy clara en los pies de El Mala, que erró solo frente al arco.
El partido se rompió cuando Hübers, defensor del Colonia, debió salir entre lágrimas tras una lesión de rodilla. Sin más cambios disponibles, los visitantes jugaron con diez el tramo final. En ese contexto, Beier aprovechó un rebote tras un centro suelto y la mandó a guardar con ayuda de un desvío.
Hoffenheim se hizo fuerte en casa y terminó con la sequía
Hoffenheim 3 – Heidenheim 1
Con una gran actuación de Andrej Kramaric, Hoffenheim consiguió su primera victoria como local en la temporada. El croata fue clave: marcó un gol y asistió en otro, en un partido que parecía bajo control pero que terminó con cierto sufrimiento.

Asllani abrió la cuenta con un golazo de zurda desde afuera del área, y Lemperle puso el 2 a 0 justo antes del descanso. En el segundo tiempo, Heidenheim ajustó piezas y presionó más arriba. Cuando parecía que llegaba el descuento, Kramaric clavó el 3 a 0 tras quedar mano a mano con Ramaj.
Sin embargo, Heidenheim no se rindió. Schimmer descontó a los 75’ y luego estrelló un remate en el travesaño a dos del final. Pese al susto, Hoffenheim sostuvo la diferencia y cortó la racha de local.

Leipzig le dio una paliza histórica a un Augsburg sin respuestas
Augsburg 0 – RB Leipzig 6
Leipzig aplastó a Augsburg como visitante con una goleada que rozó lo humillante. La diferencia táctica, física y técnica fue abismal. El equipo de Ole Werner se aprovechó de un planteo suicida del local, que se desprotegió atrás y regaló espacios imperdonables ante un rival letal de contra.
Diomande, Romulo, Nusa, Baumgartner, Ouedraogo y Lukeba fueron los autores de los goles. El arquero Dahmen tuvo una jornada negra, con errores determinantes en al menos dos tantos. Augsburg fue superado en todas las líneas y terminó pidiendo la hora.

Stuttgart lo dio vuelta y Mainz sigue sin levantar
Stuttgart 2 – Mainz 1
El conjunto dirigido por Sebastian Hoeneß logró su quinta victoria consecutiva como local y se afirma en el podio del torneo. Mainz se había puesto en ventaja con un penal de Amiri tras una mano cobrada por VAR, pero Stuttgart reaccionó rápido con un golazo de Führich antes del descanso.
La victoria llegó con un envío largo del arquero Nübel, que encontró a Undav para el 2 a 1. Mainz tuvo una chance clarísima en el descuento con Veratschnig, pero la pelota se fue apenas desviada.

Leverkusen se recuperó tras la paliza europea
Bayer Leverkusen 2 – Freiburg 0
Después del cachetazo que significó el 2-7 ante PSG, Bayer Leverkusen se repuso con un sólido triunfo ante Freiburg. Poku y Tapsoba marcaron los goles, en un partido en el que el equipo de Hjulmand controló el ritmo, el balón y las emociones.
Freiburg, que venía invicto hace ocho partidos, apenas inquietó con algunos tiros libres y terminó con diez por la expulsión de Lienhart.

Frankfurt volvió al triunfo y profundizó la crisis de St. Pauli
Eintracht Frankfurt 2 – St. Pauli 0
Con dos goles de Burkardt, uno por error del arquero y otro tras un pase largo, Eintracht volvió a la victoria luego de un mes. El visitante apenas mostró reacción y sumó su quinta derrota consecutiva.
St. Pauli no encuentra respuestas y ni siquiera la vuelta del capitán Irvine le cambió la cara al equipo de Blessin.

Bremen ganó con lo justo y Union no levanta cabeza
Werder Bremen 1 – Union Berlin 0
Grüll fue el héroe del partido con una gran jugada individual para romper el 0-0 a los 72’. Union Berlin tuvo pocas ideas y mostró una imagen pálida. Bremen, sin sobrarle nada, sumó tres puntos clave como local.

Wolfsburgo volvió a ganar y hundió al Hamburgo
Hamburger SV 0 – Wolfsburg 1
Daghim marcó el único gol del partido y Grabara fue figura al atajar un penal en un duelo que tuvo de todo. El arquero sostuvo el resultado ante un Hamburgo que tuvo chances, pero no pudo quebrar el cero. Wolfsburg cortó su racha negativa.
La tabla de posiciones y lo que viene
Con estos resultados, el Bayern se mantiene en la cima con 24 puntos, seguido por Leipzig y Stuttgart con 19. En el fondo el Borussia Mönchengladbach continúa profundizando su crisis con solo 3 de 24 puntos posibles. La próxima jornada tendrá un partidazo: Bayern vs. Leverkusen, el sábado a las 14.30 hora de la Argentina (En vivo por ESPN y plataforma de Disney+).





Hacé tu comentario