martes, 20 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – Con el objetivo de promover la colaboración y el intercambio cultural entre Latinoamérica y Alemania, #JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit se están preparando para el comienzo de los anticipados Summer MeetUps del año 2024. Estos encuentros regionales ofrecen una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos existentes entre las asociaciones culturales alemanas y Alemania.

El foco principal de los Summer Meetups 2024 estará dirigido hacia el enriquecimiento del diálogo intercultural y la promoción de la colaboración en áreas fundamentales como Cultura e Idioma, Ambiente y Sustentabilidad, Área Social, Pluralidad, Educación y Tecnología.

Summer MeetUps, FAAG, Stiftung Verbundenheit, #JungesNetzwerk, Latinoamérica, Alemania
Villa Ballester.

Durante estos encuentros, se llevarán a cabo diversos talleres, charlas y capacitaciones diseñadas para abordar las necesidades específicas tanto de las instituciones anfitrionas como de sus homólogas en la región. Estas actividades serán facilitadas por miembros del equipo organizador de #JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit, y contarán con la participación de expertos y representantes de las instituciones alemanas asociadas.

Este año, se resalta especialmente la incorporación de actividades destinadas a celebrar la diversidad y fomentar la inclusión. Se espera que los Summer MeetUps funcionen como un entorno donde las distintas voces de diversas comunidades sean escuchadas y apreciadas, contribuyendo de esta manera a la creación de un mundo más justo, comprensivo y tolerante.

También se están diseñando iniciativas para crear sinergias entre los miembros de #JungesNetzwerk y los representantes de las instituciones latino-alemanas, quienes desempeñan un papel crucial como promotores de la cultura alemana.

Summer MeetUps, FAAG, Stiftung Verbundenheit, #JungesNetzwerk, Latinoamérica, Alemania
Chaco.

Summer MeetUps 2024: el cronograma

Con la activa participación de la Federación Argentina de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), este año se llevarán a cabo 4 Summer MeetUps con el propósito de desarrollar nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer y estrechar aún más los lazos entre Argentina y Alemania.

El ciclo de encuentros comenzará el próximo sábado 24 de febrero en la sede social del Club Alemán Austríaco de Resistencia, ubicado en la provincia de Chaco. Este evento está dirigido a la comunidad alemana de Chaco y Corrientes, fomentando el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos comunitarios.

Luego, el domingo 3 de marzo, la Colectividad Alemana de Oberá en la provincia de Misiones será la institución anfitriona del Summer MeetUp. Este encuentro está especialmente diseñado para la comunidad alemana de la provincia de Misiones y las asociaciones alemanas del este de Paraguay, ofreciendo una plataforma para compartir experiencias y establecer nuevos vínculos de cooperación.

El ciclo continuará el sábado 9 de marzo con la participación de la Asociación Alemana de Esperanza en la provincia de Santa Fe. En esta ocasión, se reunirá la comunidad alemana del litoral de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, proporcionando un espacio de intercambio y enriquecimiento cultural.

Para concluir este ciclo, el sábado 4 de mayo, la Asociación Raíces Alemanas de Tandil, ubicada en la provincia de Buenos Aires, será la anfitriona del Summer MeetUp. Este encuentro estará dirigido a la comunidad alemana del centro-este de la provincia de Buenos Aires, brindando una oportunidad para intercambiar vínculos culturales y sociales.

Con la colaboración de FAAG, Stiftung Verbundenheit y #JungesNetzwerk

Te puede interesar

AHK Forum 2026: en 30 fotos, así fue el evento que puso en debate las inversiones, la energía y el empleo en Argentina

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana reunió a funcionarios gubernamentales y ...
30 de octubre de 2026

Alemania busca presidente y por primera vez podría ser una mujer: quiénes son las candidatas para suceder a Steinmeier

Ilse Aigner, Ines Claus y Julia Klöckner aparecen entre los nombres para suceder a Frank-Walter ...
30 de octubre de 2026

Escándalo en Alemania: filtran por error comentarios de una candidata de izquierda sobre extremistas propalestinos

Notas internas de Elif Eralp, candidata de Die Linke, revelaron que evitó nombrar a un activista ...
30 de octubre de 2026

Bundesliga, fecha 8: Bayern y Dortmund juegan otro clásico caliente y Martín Demichelis busca romper una maldición

Bayern y Dortmund llegan invictos y con 17 puntos al Klassiker. Harry Kane jugará por primera vez ...
30 de octubre de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)