lunes, 11 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – El pasado sábado 9 de marzo, la ciudad de Esperanza, ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina, fue el escenario del tercer Summer MeetUp. Organizado por la Stiftung Verbundenheit, #JungesNetzwerk y la Federación de Asociaciones Argentino-Alemanas (FAAG), este encuentro congregó a la comunidad argentino-alemana de Santa Fe y Entre Ríos en la sede social de la Asociación Alemana de Esperanza.

La Asociación Alemana de Esperanza, con una larga trayectoria en la región, ha tenido un papel crucial en la preservación y difusión de la cultura alemana en Argentina. Desde su fundación el 6 de marzo de 1875, la asociación ha sido un centro de integración y un importante punto de encuentro para la comunidad de descendientes alemanes en la región de Santa Fe.

El objetivo principal de la reunión fue promover el diálogo asociativo y establecer un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. Asistieron representantes de varias instituciones argentino-alemanas, como la Asociación Alemana de San Justo (SF), la Colectividad Alemana de Humboldt (SF), el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario (SF) y la Asociación Alemana de Paraná (Entre Ríos).

Las actividades del Summer MeetUp de Esperanza

La jornada comenzó con una acción ambiental en la que los participantes se unieron para plantar Asclepias, una flor que embellece y desempeña un papel crucial en la conservación de la mariposa monarca. Esta actividad, con la participación de autoridades de la Municipalidad de Esperanza, mostró el compromiso de la comunidad en la protección del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad.

Después, se presentó una obra de arte muy especial titulada “Hans”, donada por un artista local en honor al ex presidente de la institución. La obra, hecha con materiales reciclados, resaltó el compromiso tanto de Alemania como de Argentina con la sostenibilidad ambiental y la reutilización de recursos.

Además, se realizaron varios talleres dirigidos por miembros del equipo de organización de #JungesNetzwerk, como Valeria Pascuttini, responsable del área de Desarrollo y Personas, y Gabriel Podevils, vocero institucional en Latinoamérica y miembro de la Comisión Directiva de la FAAG. Estos talleres brindaron a los participantes la oportunidad de profundizar en temas relevantes y explorar formas de fortalecer los lazos entre Argentina y Alemania.

En un ambiente de amistad y hermandad, los participantes discutieron sus necesidades específicas y trazaron estrategias para seguir trabajando juntos hacia sus objetivos comunes. Para finalizar, disfrutaron de comidas y bebidas típicas alemanas.

Te puede interesar

Quién es la joya del Bayern que rechazó a Alemania para irse a otra selección: puede ser rival de Argentina

El mediocampista de 20 años, cedido al PSV Eindhoven, nació en Austria pero se formó en ...
28 de enero de 2026

Desarrollaron en Suiza un tejido robótico que levanta 400 veces su propio peso: qué utilidad tendrá

La Escuela Politécnica Federal de Lausana creó un material textil que genera fuerza sin perder ...
27 de enero de 2026

En Alemania crece la tensión entre el fútbol y la política por la idea de un boicot anti Trump en el Mundial 2026

Mientras algunos políticos alemanes proponen no participar en el torneo que se jugará en EE.UU., ...
27 de enero de 2026

Cómo es el revolucionario hormigón que desarrolla Suiza: está vivo, absorbe CO₂ y se autorrepara

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich creó un material de construcción que secuestra carbono ...
26 de enero de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)