Buenos Aires (AT) – El Bayern Múnich le ganó 2 a 1 a Boca Juniors en el Hard Rock Stadium de Miami en la noche de ayer, viernes, y se aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025. El equipo dirigido por Vincent Kompany controló gran parte del encuentro, pero terminó resolviendo el partido recién en los minutos finales gracias a un tanto de Michael Olise.

Un comienzo con dominio claro, pero sin contundencia
Desde el arranque, Bayern mostró mayor presencia física y técnica. A los 18 minutos, el inglés Harry Kane abrió el marcador tras una jugada que se originó por un mal despeje de Luis Advíncula. Previamente, el VAR había anulado un gol olímpico de Olise por una falta de Serge Gnabry sobre el arquero argentino Agustín Marchesín.
Bayern impuso el ritmo del partido y tuvo el 72% de la posesión en la primera mitad. A pesar de eso, no logró ampliar la ventaja. Kingsley Coman y el propio Olise desperdiciaron oportunidades claras, y recién pasada la media hora Manuel Neuer tuvo trabajo con dos remates consecutivos de Cristian Zenón, en lo que fue el primer aviso serio de Boca.

Merentiel sorprendió y puso el empate transitorio
En el segundo tiempo, la dinámica no cambió demasiado: Bayern atacó, pero falló en la definición. Boca resistió hasta que encontró el empate en una jugada aislada. A los 66 minutos, Alan Velasco habilitó al uruguayo Miguel Merentiel, quien dejó atrás a dos defensores y definió cruzado ante Neuer.
El 1-1 alteró el ritmo del partido. Boca se animó más, empujado por el aliento de sus hinchas, y el equipo alemán sintió el golpe. A esto se sumó la lesión de Jamal Musiala, que había ingresado desde el banco pero debió salir apenas 25 minutos después, con molestias en la pierna derecha. El cuerpo técnico del Bayern se mostró preocupado por su situación.

Olise salvó a Bayern en el final
Cuando parecía que el empate podía sellar el resultado, Bayern recuperó intensidad. A los 84 minutos, Kane en una jugada “ensuciada” dentro del área con varios rebotes logró filtrar un pase para Olise, que definió con precisión al segundo palo y selló el 2-1 definitivo. El gol le dio aire a un equipo que había sufrido más de lo imaginado y lo clasificó directamente a la siguiente fase del torneo.

Declaraciones y contexto del partido
Al finalizar el encuentro, Kompany destacó el carácter del equipo: “Nos faltó claridad para cerrar el partido antes, pero lo importante es que supimos reaccionar”. Sobre la lesión de Musiala, el entrenador fue cauto: “Esperamos que no sea nada grave. Es un jugador clave para nosotros”.
Por el lado de Boca, el técnico Miguel Ángel Russo valoró el esfuerzo: “Jugamos de igual a igual contra uno de los mejores equipos del mundo. La diferencia pasó por detalles”.
El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, con una asistencia superior a los 55.000 espectadores, y la hinchada de Boca dio un espectáculo aparte, superando ampliamente en número a los hinchas alemanes. La pasión de la hinchada xeneize mantuvo en pie a su equipo en los momentos más difíciles del partido, que fueron varios.
¿Qué le espera a los de Kompany?
El próximo martes 24 de junio, en el último partido del grupo C, el Bayern Múnich se enfrentará al Benfica de Portugal, que goleó al Auckland City por 6-0. Mientras tanto, Boca deberá también golear al equipo neozelandés y esperar a que el conjunto de Di María y Otamendi sufra una derrota ante el equipo bávaro.Ambos encuentros se jugarán a las 16 horas de la Argentina y se podrán seguir por la pantalla de DirecTV, Disney+ y DAZN.

Hacé tu comentario