jueves, 22 de agosto de 2024

Buenos Aires (AT) – BMW AG superó a Tesla Inc. en ventas de autos eléctricos en la Unión Europea por primera vez el mes pasado, dado que el fabricante alemán aumentó sus envíos en un mercado de autos eléctricos en declive.

Las ventas de BMW totalmente eléctricos en el bloque crecieron alrededor de un tercio, alcanzando las 14.869 unidades en julio, según datos de la consultora Jato Dynamics. Los envíos de Tesla cayeron un 16% hasta 14.561 unidades.

Primeras señales de cambio en el mercado

tesla

Aunque Tesla continúa liderando el ranking de ventas en la región en lo que va del año, el sólido desempeño de BMW en julio representa la primera vez que el fabricante de autos de lujo supera a Tesla. En total, los compradores europeos adquirieron 139.300 autos eléctricos nuevos, una disminución del 6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La demanda de autos eléctricos está disminuyendo en Europa después de que países como Alemania y Suecia cesaran o redujeran las subvenciones, lo que llevó a los fabricantes a revisar sus ambiciones de autos eléctricos.

Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles de la región, anunció este mes que reducirá la capacidad en plantas de alto costo en Alemania e indicó que podría retrasar los nuevos modelos eléctricos. Mercedes-Benz Group AG está reevaluando sus planes de electrificación y ambiciones de baterías.

fabrica

“La falta de claridad sobre los incentivos para los autos eléctricos y el futuro de estos continúa siendo una barrera para los consumidores”, comentó el analista de Jato, Felipe Muñoz, en una charla con Gulf News. “Estos factores, junto con el bajo valor residual de los autos eléctricos, contribuyeron a la disminución observada en julio.”

BMW logró contrarrestar la tendencia gracias a la sólida demanda de autos eléctricos como el i4 y el iX1, que superaron en ventas a modelos de tamaño similar de Mercedes y Audi. El Model Y de Tesla se mantuvo como el modelo eléctrico más vendido en Europa en la primera mitad del año, pero los envíos del modelo de más de cuatro años están disminuyendo.

Mientras tanto, los fabricantes de autos chinos liderados por BYD Co. y SAIC Motor Corp. han estado expandiéndose gradualmente en Europa este año, aunque los nuevos aranceles de la UE redujeron su afluencia en un 45% en julio en comparación con junio.

Etiquetas, ,
Te puede interesar

Crisis y transformación: el futuro incierto de la industria siderúrgica alemana

Thyssenkrupp y otras grandes empresas del sector siderúrgico enfrentan una encrucijada marcada por ...
16 de septiembre de 2024

La suiza Planted se expande con una nueva fábrica en Alemania

La empresa suiza de FoodTech construirá la planta de carne vegetal más moderna de Europa en ...
15 de septiembre de 2024

La revolución eléctrica en la industria automotriz austriaca: un desafío económico y tecnológico

Austria enfrenta una transformación histórica hacia la movilidad eléctrica, lo que implica ...
14 de septiembre de 2024

El desafío del trabajo: Por qué Alemania busca talento y mano de obra en el exterior

Funcionarios alemanes están buscando trabajadores cualificados en el exterior. La meta: paliar la ...
12 de septiembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)