sábado, 6 de julio de 2024

Buenos Aires (AT) – Porsche está reduciendo la producción del Taycan, un coche completamente eléctrico, debido a la disminución de las ventas y a una caída general en la demanda de autos eléctricos. El Taycan tuvo un buen desempeño para Porsche, vendiendo más de 40.000 unidades en 2023. Sin embargo, un informe afirma que, al igual que muchos otros autos eléctricos, la demanda está cayendo. ¿El motivo? Los primeros en adoptar estos autos, que estaban desesperados por comprar un EV, ya lo hicieron.

El medio alemán Stuttgarter Nachrichten asegura que la planta de Zuffenhausen, donde se fabrica el Taycan, pronto pasará a un solo turno en respuesta a la demanda menor a la anticipada. Se piensa que Porsche está negociando con el consejo de trabajo local, y no se espera que el cambio resulte en pérdidas de empleo. Un portavoz de la marca no comentó sobre acerca de este informe.

Los motivos de la caída en las ventas

porsche, auto
A pesar de las ventas sólidas en 2023, la demanda ha disminuido en el primer semestre de 2024.

No se cree que la eliminación de los subsidios estatales alemanes para autos eléctricos a fines de 2023 sea un factor importante en la disminución de la demanda.

Las ventas de autos eléctricos sufrieron durante los primeros seis meses de 2024 en Alemania, cayendo un 16.4%. Además, el mercado chino se está secando para el Taycan debido al creciente número de autos eléctricos más baratos fabricados localmente.

Por otro lado, el medio alemán considera que los modelos de lujo alemanes que los compradores chinos desean son aquellos con motores de combustión, no con trenes motrices eléctricos.

El Porsche Taycan fue actualizado recientemente para el año modelo 2025, lo cual debería ayudar a compensar parte de la disminución en la demanda, ya que algunos compradores podrían haber estado esperando la llegada del nuevo modelo.

El lanzamiento del Macan Electric también debería ayudar al fabricante de automóviles. Es más barato que el Taycan y se venderá en China, donde podría ser un fuerte competidor.

Problemas con los Porsche Taycan en Estados Unidos

No sólo en Alemania Porsche enfrente problemas. De hecho, para los dueños de casi 32.000 Porsche Taycan en Estados Unidos, sus autos eléctricos presentan mangueras de freno delanteras que podrían agrietarse, lo que podría llevar a una pérdida de líquido de frenos y dejar los frenos delanteros inútiles.

Porsche reveló que durante ciertas condiciones de conducción y dirección, las mangueras de freno delanteras pueden comprimirse, y con el tiempo, esto podría dañar la capa de tela interior de las mangueras. Si se forman grietas, se perderá líquido de frenos y aparecerán mensajes de advertencia en el tablero. Este mensaje de advertencia podría incluir uno que diga “Líquido de frenos bajo” o uno que diga “Fallo en el PSM”.

El fabricante comenzó a recibir informes de fugas en las mangueras de freno delanteras en junio del año pasado, incluyendo siete informes en EE. UU. Inició la investigación del problema y también realizó pruebas sobre cómo se desaceleraría el Taycan si fallaran los frenos delanteros, pero los traseros permanecieran operativos.

porsche
La eliminación de subsidios estatales no se considera una causa principal de la baja en la demanda de EVs.

Por el momento, Porsche no tiene conocimiento de ningún accidente en EE. UU., pero sí sabe de un accidente ocurrido en otro lugar donde un Taycan circulaba a aproximadamente 120 km/h en una zona de 30 km/h.

De hecho, un total de 31.689 modelos Taycan en Estados Unidos están involucrados en el retiro definitivo. Estos consisten en modelos de 2020-2025 fabricados entre el 21 de octubre de 2019 y el 13 de junio de 2024.

Porsche notificará a los concesionarios sobre el retiro el 13 de julio, mientras que los propietarios serán notificados el 16 de agosto. Para resolver la falla, los concesionarios instalarán nuevas mangueras de freno delanteras con un mayor radio de curvatura, reduciendo la carga sobre ellas durante la conducción.

La reparación se realizará sin costo alguno, y cualquier propietario que haya pagado por solucionar el problema será reembolsado.

Te puede interesar

Desafíos y alternativas: el futuro del chocolate en Suiza

Los productores suizos de chocolate enfrentan una presión sin precedentes debido a los altos ...
9 de julio de 2024

La Unión Europea le pone más fichas al hidrógeno argentino

La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, visitó la Argentina. En un encuentro ...
7 de julio de 2024

¿Crisis? Porsche reduce su producción de autos eléctricos

El fabricante alemán ajusta su producción en la planta de Zuffenhausen tras una caída en las ...
6 de julio de 2024

Cómo emprende Alemania: los jóvenes lideran, las mujeres avanzan, el clima impacta

El ecosistema de innovación alemán se mueve. La creación de empresas en Alemania alcanza un ...
6 de julio de 2024
Jerónimo MorettiPor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)