Berlín – Casi el 75 % de las personas encuestadas en Alemania cree que no podrá mantener su nivel de vida actual al jubilarse, debido a que sus pensiones serán insuficientes, y un poco más de la mitad planea seguir trabajando por esa razón.
Para mantener su nivel de vida, el 54,3 % de los trabajadores encuestados en un sondeo de YouGov publicado este lunes dijo que estaría dispuesto a trabajar más allá de la edad legal de jubilación, en su mayoría en empleos a tiempo parcial y hasta los 70 años.
Uno de cada cinco de este grupo (el 19,8 %) solo seguiría trabajando si ganara más dinero. Un tercio de los encuestados rechazó la idea de trabajar más tiempo en la vejez.
El gobierno federal tiene como objetivo eliminar barreras para que los trabajadores mayores puedan continuar trabajando si así lo desean. Además, la ministra de Asuntos Sociales, Bärbel Bas, planea garantizar el nivel de pensión en el 48 % hasta 2031, mediante miles de millones en financiación pública.

Ingresos fiscales para estabilizar el sistema de pensiones
Casi dos tercios (el 63 %) de los 2.069 adultos encuestados a finales de mayo en Alemania apoyan el mayor uso de ingresos fiscales para estabilizar el sistema público de pensiones. Sin embargo, más de la mitad (57,3 %) duda de que estos ingresos puedan mantener el nivel de las pensiones a largo plazo.
Aproximadamente la mitad de los encuestados también está haciendo previsiones privadas para asegurarse una jubilación financieramente estable. Casi el 70 % estaría a favor de que el Estado apoyara inversiones en valores, como acciones y fondos para el ahorro previsional, incluso para niños y adolescentes.
En otros países, como Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos, los rendimientos de acciones y otros productos financieros son una parte importante de los ingresos de los jubilados.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario