viernes, 15 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – La cuenta oficial de la Selección Argentina en la red social X anunció la llegada de las nuevas camisetas para los compromisos de 2024, que incluyen la Copa América de Estados Unidos, con el mensaje: “Los campeones ya tienen sus nuevas camisetas. Siempre, la vida por los colores de nuestro país”. Del otro lado del Atlántico, la Selección de Alemania que recibe la Eurocopa en su casa, hizo lo propio presentando su indumentaria nueva.

La nueva celeste y blanca de la Selección Argentina

La camiseta principal combina los colores albicelestes con el dorado, mientras que la camiseta alternativa tiene un tono azulado. Ambas prendas incluyen referencias al hito alcanzado hace un año y tres meses en la Copa del Mundo, cuando Argentina venció a Francia en la final. Estas camisetas cuentan con el nuevo escudo de la AFA con tres estrellas, y mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que las vincula con la histórica victoria en el último Mundial.

Adidas anunció que las nuevas camisetas estarán disponibles para la venta a partir del jueves 14, tanto a través de la App, como en el sitio web de la marca y en las tiendas deportivas. La presentación oficial en el campo de juego tendrá lugar el viernes 22 de marzo, cuando la selección se enfrente a El Salvador en Philadelphia en el primer partido de la doble fecha FIFA.

Después, Argentina completará su agenda el miércoles 27, enfrentándose a Costa Rica en Los Ángeles. Antes de la Copa América, también jugará en el país anfitrión en dos partidos amistosos. El domingo 9 de junio jugará contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, y el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC.

Es importante mencionar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A en el torneo continental, y el jueves 20 de junio disputará su primer partido en el Mercedes Stadium, el hogar del Atlanta United en la MLS, contra Trinidad y Tobago o Canadá, quienes definirán el puesto el 23 de marzo próximo. Chile y Perú son los otros equipos del grupo.

La “Mannschaft” con una camiseta con reminiscencias al último mundial en casa

Con la colaboración de Adidas, el equipo tetracampeón del mundo presentó un diseño para su camiseta local para la próxima Eurocopa donde el blanco es el color principal e indiscutible. El negro, que ha sido prominente en la indumentaria en años anteriores con una franja central gruesa, ahora se reduce a líneas a los costados. Además, en las características tres rayas de la marca Adidas en las mangas, se incluye un degradado con los colores de la bandera alemana.

Varios seguidores han notado que esta nueva camiseta guarda similitudes con una de las más icónicas de la Selección Alemana, la utilizada en el Mundial de 2006. La elección de este diseño no sorprende, ya que ese fue el último torneo internacional organizado en Alemania.

A diferencia de la camiseta local, donde los colores han permanecido prácticamente invariables, la camiseta visitante que utilizará Alemania en 2024 presenta cambios significativos. Aunque en años anteriores hemos visto colores principales como el negro, el verde o el granate, la marca alemana presenta un diseño muy llamativo. Los colores principales son el rosa y el azul marino, combinados con un degradado. Las tres rayas, el logotipo de Adidas y el escudo de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund – DFB) son de color blanco.

Bélgica a la Euro2024 con una camiseta homenaje a Tintín

La selección nacional de fútbol de Bélgica ha lanzado una nueva camiseta en honor a Tintín. La Federación Belga de Fútbol presentó esta camiseta en el Museo Hergé de Bruselas, como un homenaje al famoso personaje de cómic y a su creador. La camiseta es de color celeste, con cuello blanco, en clara referencia a la vestimenta característica del célebre reportero viajero, quien solía vestir una camisa blanca debajo de un suéter azul claro.

Tintín es un ícono de la cultura popular belga, creado por el dibujante belga George Rémi, conocido como Hergé (1907-1983). El director ejecutivo de la Federación Belga de Fútbol, Piet Vandendriessche, expresó su alegría como gran admirador de Tintín, al ver a nuestros Diablos Rojos emprender la conquista de Europa con una camiseta inspirada en uno de los mayores héroes belgas.

Esta nueva camiseta será utilizada por Bélgica cuando juegue como visitante y hará su debut en el amistoso contra Inglaterra de este mes. Para reforzar la conexión con la vestimenta de Tintín, quien lleva pantalones marrones en las historietas, el borde de la camiseta de la selección también será de color marrón. En los partidos en los que Bélgica haga las veces de local continuará vistiendo de rojo, aunque con un tono más oscuro.

Te puede interesar

Bioeutectis: “Las empresas KMU son claves para aterrizar en Alemania”

El emprendedor Tomás Silicaro cuenta en diálogo con Argentinisches Tageblatt cómo fue el ...
2 de diciembre de 2024
Flavio CannillaPor

Klaus Hübner: “Europa es una oportunidad para emprendedores”

En la antesala del German-Argentinian AgTech Challenge que organiza hoy German Accelerator en ...
2 de diciembre de 2024
Flavio CannillaPor

Innovación: cuatro startups alemanas que hay que conocer

El ecosistema de startups de Alemania evoluciona. Lo prueba el creciente número de empresas ...
2 de diciembre de 2024

Borussia Dortmund – Rheinmetall y el patrocinio que desató una polémica

El acuerdo entre el club alemán Borussia Dortmund y el fabricante de armas Rheinmetall ha generado ...
25 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)