miércoles, 16 de abril de 2025

Buenos Aires (AT) – El viernes 11 de abril se inauguró en la localidad santafesina de Humboldt la muestra itinerante “200 años de inmigración alemana en Argentina. 200 años de amistad”, una propuesta que celebra el bicentenario de la primera inmigración organizada de personas de origen alemán al país.

Humboldt, inmigración alemana, 200 años, muestra itinerante, comunidad germano-argentina, historia argentina, cultura alemana, FAAG, Stiftung Verbundenheit, Centro DIHA, embajada de Alemania, #JungesNetzwerk

La actividad tuvo lugar en la sede social de la Unión Alemana de Humboldt y fue organizada por la Stiftung Verbundenheit y #JungesNetzwerk, con el acompañamiento de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) y el apoyo de la institución local.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes autoridades comunales, entre ellas el presidente comunal Martín Quiroz, junto a miembros de su gabinete y representantes de entidades civiles. La muestra estuvo abierta al público durante el fin de semana del 12 y 13 de abril y recibió una gran cantidad de visitantes.

Humboldt, inmigración alemana, 200 años, muestra itinerante, comunidad germano-argentina, historia argentina, cultura alemana, FAAG, Stiftung Verbundenheit, Centro DIHA, embajada de Alemania, #JungesNetzwerk

Una propuesta en Humboldt para reforzar la historia compartida

La exposición fue desarrollada en conjunto por la Stiftung Verbundenheit, el Centro DIHA y la Embajada de Alemania en Argentina. Los contenidos, elaborados por los historiadores Inés Yujnovsky y Tomás Schierenbeck, recorren el legado y los aportes de las comunidades alemanas en distintas regiones del país.

La muestra forma parte de un programa federal que ya pasó por otras localidades con fuerte impronta germano-argentina. El objetivo es claro: seguir tendiendo puentes culturales e históricos entre Alemania y Argentina, dos países con un vínculo de dos siglos y una historia compartida.

Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk

Argentinisches Tageblatt, Podcast, Spotify, Spotify for Podcasters, Episodios, Wendepunkt
Te puede interesar

La historia de Peter Seibt, el inmigrante alemán que convirtió sus recuerdos en la memoria de Puerto Madryn

Nació en Dresde poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Chubut con 13 años y ...
2 de agosto de 2026

Suiza celebra su Día Nacional fortalecido dentro y fuera de sus fronteras: por qué su modelo despierta interés en Europa

El Día Nacional de Suiza encuentra al país helvético con una solidez que resalta para propios y ...
1 de agosto de 2026

El fútbol, otro caso de éxito de Suiza: disfruta de su mejor Selección en siete décadas y tiene un plan para mejorarla

La selección helvética alcanzó en 2026 sus primeros cuartos de final de un Mundial desde 1954 y ...
1 de agosto de 2026

Día Nacional de Suiza: cómo está Pradera del Rütli, el lugar donde se sitúa el nacimiento del país hace más de 700 años

Es el punto frente al Lago de los Cuatro Cantones que es un emblema fundacional para los suizos. ...
1 de agosto de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)