lunes, 6 de mayo de 2024

Buenos Aires (AT) – El viernes 3 de mayo, el “Colegio del Carmen” en Posadas, Misiones, se convirtió en el epicentro de un emotivo acto de conmemoración y reflexión con la inauguración de la muestra itinerante Stolpersteine. Bajo el título “Una nombre, un destino, una persona”, este evento, promovida e impulsada por la Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland, la Embajada Alemana en Argentina, la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG), y la Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas (AGDS).

La ceremonia inaugural reunió a 50 estudiantes del penúltimo y último año del colegio anfitrión, así como a personalidades de la región. Entre los presentes estuvieron el Dr. Marco Just Quiles y Jan Wilms, representantes de la Stiftung Verbundenheit; el Prof. Ramiro Aranda, Ministro de Educación de Misiones; la Dra. Karina Alejandra Aguirre, Ministra de Derechos Humanos de la provincia; las diputadas provinciales Sara Carolina Butvilofsky y Carmén Méndez Asón; el Cónsul Honorario Alemán en Posadas, Dr. Christian Kegler; Gabriel Podevils y Silvia Saenger, como parte del equipo de la Stiftung Verbundenheit y miembros de la comisión directiva de la FAAG; y autoridades del Colegio del Carmen.

El Dr. Just Quiles, en su discurso inaugural, reflexionó sobre la importancia de la muestra, el compromiso de la fundación en esta área y la necesidad de que alumnos de todo el país tengan la posibilidad de conocerla y que a través de ella se generen espacios de diálogo que vinculen tanto a docentes como a padres.

Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la promoción de valores de tolerancia y memoria histórica, tanto dentro como fuera del ámbito educativo. Además, se destacó la importancia de generar espacios de reflexión y diálogo intergeneracional para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

La muestra Stolpersteine en Misiones

Como parte del programa inaugural, los representantes de la Stiftung Verbundenheit se trasladaron a la sede del Parlamento misionero, donde fueron recibidos por el presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el diputado Dr. Jorge Martín Cesino. En este encuentro, se expresó gratitud por el apoyo de la Legislatura a la exposición y se acordó exhibirla en la sede parlamentaria como un símbolo del compromiso con la memoria histórica y la democracia.

La muestra Stolpersteine continuará su recorrido por diversas ciudades de Misiones, incluyendo Eldorado, Santo Pipó y Wanda. Este viaje por la provincia busca no solo rendir homenaje a las víctimas del Holocausto, sino también fomentar la reflexión y el entendimiento intercultural en toda la región.

Te puede interesar

Quién es Quién – Alemania 2025: Sahra Wagenknecht (BSW)

Alemania vota un nuevo Bundestag el domingo 23 de febrero. Con motivo de las elecciones que ...
17 de febrero de 2025

Quién es Quién – Alemania 2025: Heidi Reichinnek y Jan van Aken, de Die Linke

Alemania vota un nuevo Bundestag el domingo 23 de febrero. Con motivo de las elecciones que ...
17 de febrero de 2025

MSC: en Múnich, el mundo busca un rumbo y Trump no ayuda

La 61 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés) es fiel ...
15 de febrero de 2025

Europa y la seguridad global: la Conferencia de Seguridad de Múnich en un momento clave

El evento internacional que define el rumbo de la política de seguridad global vuelve a centrarse ...
14 de febrero de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)