sábado, 17 de febrero de 2024

Múnich – Eran intolerables antes, y lo siguen siendo aún más después del asesinato de Navalny -no es el primer asesinato cometido en el país o en el extranjero que se puede atribuir a Putin-: las voces oportunistas que, tras un compromiso podrido con el régimen asesino de la Unión Soviética, apuestan a sangre fría por el revisionismo y la restauración de una Rusia imperial

A Putin no solo le preocupa Ucrania. La presencia destructiva de Rusia en Asia Central, en los países árabes. En el mundo, en África y América Latina, aquí y allá con sus propias tropas o mercenarios, sus ataques cibernéticos contra objetivos de importancia sistémica en el mundo occidental, las campañas masivas con falsas verdades en Internet, todo apoyado por Corea del Norte e Irán (y tolerado activamente por otros), todo lo deja claro: no es solo la expansión del espacio vital de Rusia hacia Occidente, Lo que Putin y su régimen, que está apostando al caos en el mundo occidental, se esfuerzan por destruir la libertad y la democracia, el Estado de derecho y el orden internacional basado en reglas.

Ucrania es solo el ejemplo más visible de la brutalidad y la determinación con la que Putin está dispuesto a actuar. Le seguirán otras víctimas. Se le han caído todos los escrúpulos, toda la dignidad que está tan contento de reclamar para Rusia, le ha robado a su país y a sus ciudadanos.

Navalny también era nacionalista, pero quería una Rusia diferente. Este sueño, esta esperanza, esta voz fue silenciada ayer después de una larga y firme autoafirmación.

Depende de nosotros no olvidar el mensaje de esta voz. La libertad y la democracia no son el fin de la historia, deben ser defendidas con determinación y energía todos los días. Cambiar este mundo por un mundo de subyugación y opresión no es una alternativa viable.

La voz de su esposa, Yulia Navalnaya, en la Conferencia de Seguridad de Múnich ayer ha sido conmovedora e inquietante.

Dr. Ulrich Sante,
Ambassador (ret.), presente en la 60. MSC

Te puede interesar

Alemania blinda su tribunal más alto contra la extrema derecha

La coalición de gobierno y la oposición conservadora proponen anclar las reglas del Tribunal ...
23 de julio de 2024

Electrificación y digitalización del ferrocarril: los desafíos clave para el futuro de la Unión Europea

La electrificación de las redes ferroviarias y la implementación del Sistema Europeo de Gestión ...
23 de julio de 2024

“Viveza” vienesa contra las regulaciones de Airbnb

La nueva normativa en Viena limita los alquileres de departamentos a turistas a 90 días al año. ...
23 de julio de 2024

Adidas se disculpa con Bella Hadid por su polémica campaña

La empresa pidió disculpas a sus socios y a la supermodelo tras recibir críticas por una campaña ...
22 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)