domingo, 29 de diciembre de 2024

Buenos Aires (AT) – En una entrevista exclusiva con Argentinisches Tageblatt, Kevin Ary Levin, sociólogo y docente de la Universidad de Columbia, analizó la evolución del conflicto entre Israel y Palestina tras los ataques del 7 de octubre. Este evento, que marcó un punto de inflexión en el enfrentamiento, consistió en una serie de ataques coordinados por Hamas que sorprendieron a Israel, causando una gran cantidad de víctimas y generando una intensificación del conflicto. Levin destacó que este ataque transformó drásticamente la dinámica de la guerra, provocando una ambigüedad sobre lo que implica una “victoria total”, lo que alteró las reglas del enfrentamiento y aumentó el costo humanitario.

En su análisis, Levin explicó que el concepto de “victoria total” ha evolucionado y que la lucha ahora se centra en cuestiones ideológicas y políticas, más que en la derrota de Hamas. Señaló que una posible victoria de Israel no resolvería el conflicto, sino que podría generar nuevas tensiones. Además, reflexionó sobre el uso de términos como genocidio e invasión, señalando que, aunque las acciones de Israel son criticadas, también hay esfuerzos por mitigar el impacto humanitario, como la creación de corredores humanitarios.

El académico también discutió el papel crucial de Irán en la región y cómo este conflicto alteró la dinámica de las relaciones internacionales, especialmente con el aumento de la influencia de actores como Hezbolá. Finalmente, Levin resaltó la importancia de la solución de dos Estados como una posible vía para resolver el conflicto de manera duradera, basado en el reconocimiento mutuo entre Israel y Palestina.

Hace clic en el banner a continuación y lee la nota completa:

Te puede interesar

Impuesto al azúcar: Alemania apuntará contra las gaseosas y otras bebidas para financiar la salud pública

El plan prevé recaudar unos EUR 450 millones al año con un esquema por contenido de azúcar que ...
28 de abril de 2026

Estudiar “gratis” en Alemania en 2026: cuánto cuesta en realidad vivir como estudiante universitario sin pagar matrícula

Aunque no hay matrícula en universidades públicas, el costo de vida, la cuenta bloqueada y los ...
28 de abril de 2026

La sombra del marco: por qué la ultraderecha quiere repatriar el oro de Alemania, la segunda reserva más grande del mundo

La Alternativa para Alemania (AfD) presentó una moción en el Bundestag para traer al país las ...
28 de abril de 2026

Friedrich Merz ya no mide palabras contra Donald Trump: dice que Estados Unidos está siendo “humillado” por Irán

El canciller alemán criticó la falta de estrategia de Washington, cuestionó las negociaciones ...
27 de abril de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)