martes, 7 de mayo de 2024

Buenos Aires / Leverkusen – En su juventud su apellido le habrá costado más de una chiste. En la actualidad, sin embargo, todo es elogio. Sebastián Parrilla, el auxiliar técnico del español Xabi Alonso, se convirtió en estos días en el hombre más celebrado del equipo alemán. Ante la ausencia de Alonso en el banquillo del equipo alemán por sanción, Parrilla llevó al Leverkusen el domingo pasado a la victoria 5 -1 contra el Eintracht Frankfurt. Tras el final del partido, los jugadores le depararon una ducha de agua y Alonso le elogió por su debut de ensueño en la Bundesliga como segundo entrenador. “Tiene buena energía. Se comunica muy, muy, muy bien. Tiene una gran pasión”, dijo el técnico español.

Parrilla llegó al Leverkusen junto con Alonso en octubre de 2022. Juntos, llevaron al Leverkusen a conquistar el campeonato alemán antes del final de la temporada. Los de Alonso siguen invictos tras la trigésimo segunda jornada. El propio Alonso, que vio el partido desde la grada, le deparó a los suyos un voto de confianza: “Estuve muy, muy tranquilo”, dijo el exjugador, de 42 años.

Quién es Sebastián Parrilla

Parrilla nació en La Plata, provincia de Buenos Aires. De joven partió para Europa sin olvidarse de sus raíces. En junio de 2023, cuando la temporada en el Viejo Continente ya había acabado, aprovechó sus vacaciones para ir a la ciudad de las diagonales: estuvo presente en un partido de Estudiantes a cancha llena en UNO y visitó El Bosque de Gimnasia.

Sin embargo, si bien su lugar de nacimiento está en la Argentina, Parrilla vivió prácticamente una vida futbolística dentro de uno de los grandes del fútbol europeo: el Real Madrid. Llegó al club Merengue en 2002 y dirigió en las formativas de la Casa Blanca durante 17 años, desde categorías infantiles hasta un paso por el Castilla como segundo entrenador.

La mano de Alonso

En el Madrid, el argentino conoció también a Alonso. Años más tarde, no pudo resistir la tentación de acompañar al ex mediocampista cuando este colgó los botines para acompañarlo en su locura de relanzar su carrera dentro del fútbol como entrenador. El hoy head coach de Leverkusen confió en él por su gran experiencia y conocimiento, según recuerda del sitio Bolavip.

La dupla arrancó la aventura en el Real Sociedad “B” en 2019 y permaneció allí durante tres años. Luego, el Leverkusen levantó el teléfono y decidió apostar por Alonso para comandar al primer equipo. El resto es historia: título histórico, nombramiento de una avenida aledaña al estadio con el apellido Alonso y un lugar en el corazón del 04.

(AT / dpa)

Te puede interesar

Sellos de identidad: La Quinta Suiza celebra su legado en el mundo

En la conmemoración del 100º Congreso de la Organización de Suizos en el Extranjero, una nueva ...
18 de mayo de 2024

Puente de encuentros: el Día de Europa brilla en Puerto Madero

En una noche donde la diplomacia y la cultura se entrelazaron, el Yacht Club de Puerto Madero se ...
18 de mayo de 2024

Kulturfest 2024: Una invitación para “hacedores”

Kulturfest, la competencia académica que organizan el Club Alemán de Buenos Aires y Stiftung ...
12 de mayo de 2024

El centro de rehabilitación Los Pinos inauguró su nuevo Hospice de cuidados paliativos

Con la presencia de destacadas personalidades, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos ...
6 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)