miércoles, 28 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – El sábado 24 de febrero tuvo lugar el primer Summer MeetUp del año en la sede del Club Alemán Austríaco de Resistencia, la capital de la provincia del Chaco. Este evento, organizado por #JungesNetzwerk, la Stiftung Verbundenheit y la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), reunió a representantes de varias instituciones argentino-alemanas con el propósito de promover el diálogo y fortalecer los vínculos asociativos dentro de la comunidad.

Germán Lehrke, presidente de la FAAG, junto con destacados representantes de instituciones de la región, destacó la importancia de estos encuentros para el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

Entre las entidades presentes de la provincia de Chaco: Club Alemán Austriaco de Resistencia, Asociación Alemana de Las Breñas, Asociación Suizo Alemana de Sáenz Peña, Asociación Alemana de Charata, Asociación Alemana de Juan José Castelli, Asociación Alemana de Coronel Du Graty y la Federación de Comunidades de Habla Alemana de Chaco. Asimismo en representación de la comunidad argentino-alemana de la provincia de Corrientes, estuvieron presentes representantes de la Asociación Alemana de Corrientes.

El primer Summer MeetUp contó con un amplio programa de actividades

Summer MeetUp 2024, Resistencia, Chaco, FAAG, #JungesNetzwerk, Stiftung Verbundenheit
Organizado por #JungesNetzwerk, la Stiftung Verbundenheit y la FAAG se realizó el primer encuentro Summer MeetUp del año en la sede del Club Alemán Austríaco de Resistencia.

Con una gran asistencia y participación activa, se trataron temas como la obtención de recursos (fundraising), a cargo de Alfonso Alderete, integrante del equipo de comunicación de la FAAG; la estructura asociativa y el vínculo entre federaciones, facilitado por Gabriel Podevils, miembro de la comisión directiva de la FAAG; y las opciones de formación dual en Alemania, presentadas por Silvia Saenger, también miembro de la comisión directiva.

La red de Diplomacia Ciudadana Latino-Alemana #JungesNetzwerk de Chaco/Corrientes tuvo una destacada participación, donde sus miembros resaltaron la importancia de compartir experiencias y conocimientos adquiridos en este espacio para aplicarlos en sus respectivas localidades.

Como cierre, Romina Medeyro, responsable de la Subcomisión Ambiental del Club Alemán Austríaco, realizó una exposición donde presentó los talleres de Cestería que se llevan a cabo en colaboración con la comunidad de pueblos originarios QOM.

El Primer Summer MeetUp del año en Resistencia, Chaco, fue un éxito, no solo por la cantidad de asistentes, sino también por el nivel de compromiso y participación activa de cada uno de ellos. Estos encuentros son vitales para fortalecer los vínculos comunitarios y fomentar el crecimiento y desarrollo de las asociaciones argentino-alemanas en la región. De esta manera, se garantiza un futuro lleno de prosperidad y colaboración para ambas culturas.

Con la colaboración de la FAAG

Te puede interesar

La energía eólica no tiene quién le sople: un 19% menos en el primer semestre

La energía eólica se convierte en uno de los puntos débiles de la matriz energética de ...
19 de julio de 2024

Puede fallar: caos en Europa y el mundo por la caída de sistemas informáticos

El fallo de actualización de un programa de seguridad, que abastece a los principales nodos de ...
19 de julio de 2024

Helga Schmid: una mujer al frente de la Asamblea General de la ONU

La diplomática alemana Helga Schmid se prepara para liderar la Asamblea General de la ONU. Schmid ...
19 de julio de 2024

Se aprueba la carne de laboratorio por primera vez en Europa

El Reino Unido se convierte en el primer país europeo en autorizar el uso comercial de carne ...
19 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)