miércoles, 28 de febrero de 2024

Buenos Aires (AT) – El sábado 24 de febrero tuvo lugar el primer Summer MeetUp del año en la sede del Club Alemán Austríaco de Resistencia, la capital de la provincia del Chaco. Este evento, organizado por #JungesNetzwerk, la Stiftung Verbundenheit y la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), reunió a representantes de varias instituciones argentino-alemanas con el propósito de promover el diálogo y fortalecer los vínculos asociativos dentro de la comunidad.

Germán Lehrke, presidente de la FAAG, junto con destacados representantes de instituciones de la región, destacó la importancia de estos encuentros para el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

Entre las entidades presentes de la provincia de Chaco: Club Alemán Austriaco de Resistencia, Asociación Alemana de Las Breñas, Asociación Suizo Alemana de Sáenz Peña, Asociación Alemana de Charata, Asociación Alemana de Juan José Castelli, Asociación Alemana de Coronel Du Graty y la Federación de Comunidades de Habla Alemana de Chaco. Asimismo en representación de la comunidad argentino-alemana de la provincia de Corrientes, estuvieron presentes representantes de la Asociación Alemana de Corrientes.

El primer Summer MeetUp contó con un amplio programa de actividades

Summer MeetUp 2024, Resistencia, Chaco, FAAG, #JungesNetzwerk, Stiftung Verbundenheit
Organizado por #JungesNetzwerk, la Stiftung Verbundenheit y la FAAG se realizó el primer encuentro Summer MeetUp del año en la sede del Club Alemán Austríaco de Resistencia.

Con una gran asistencia y participación activa, se trataron temas como la obtención de recursos (fundraising), a cargo de Alfonso Alderete, integrante del equipo de comunicación de la FAAG; la estructura asociativa y el vínculo entre federaciones, facilitado por Gabriel Podevils, miembro de la comisión directiva de la FAAG; y las opciones de formación dual en Alemania, presentadas por Silvia Saenger, también miembro de la comisión directiva.

La red de Diplomacia Ciudadana Latino-Alemana #JungesNetzwerk de Chaco/Corrientes tuvo una destacada participación, donde sus miembros resaltaron la importancia de compartir experiencias y conocimientos adquiridos en este espacio para aplicarlos en sus respectivas localidades.

Como cierre, Romina Medeyro, responsable de la Subcomisión Ambiental del Club Alemán Austríaco, realizó una exposición donde presentó los talleres de Cestería que se llevan a cabo en colaboración con la comunidad de pueblos originarios QOM.

El Primer Summer MeetUp del año en Resistencia, Chaco, fue un éxito, no solo por la cantidad de asistentes, sino también por el nivel de compromiso y participación activa de cada uno de ellos. Estos encuentros son vitales para fortalecer los vínculos comunitarios y fomentar el crecimiento y desarrollo de las asociaciones argentino-alemanas en la región. De esta manera, se garantiza un futuro lleno de prosperidad y colaboración para ambas culturas.

Con la colaboración de la FAAG

Te puede interesar

Juan Keidel y Anselmo Windhausen, los alemanes que buscaron petróleo en el desierto y cambiaron para siempre a Neuquén

Llegaron desde Alemania y recorrieron una región donde casi todo estaba por descubrir. Sus ...
12 de septiembre de 2026

Día del Maestro: la tarea del Instituto Luis Siegel, un colegio alemán diferente que lleva más de 50 años en Los Polvorines

Nació en 1975 como una obra de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires. Medio siglo ...
11 de septiembre de 2026

La comunidad germanoparlante de América Latina se reunió en Paraná con la mirada puesta en los jóvenes

El XXI Encuentro de las Comunidades de Habla Alemana de América Latina reunió en Paraná a ...
10 de septiembre de 2026

Raíces en Foco: la memoria alemana de Tandil encuentra una nueva forma de contar sus historias

Raíces Alemanas en Tandil celebra sus diez años con un taller que combina fotografía, patrimonio ...
9 de septiembre de 2026
En esta nota, aún no se comentó nada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)