viernes, 3 de mayo de 2024

Buenos Aires / Berlín – El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla presentó el juéves, en Berlín, su modelo futurista Cybertruck. El vehículo de 3,1 toneladas de peso y 5,68 metros de largo fue expuesto en un centro comercial de Potsdamer Platz en Berlín, donde se puede ver hasta el sábado. Según la compañía, se trata de la primera presentación al público en general en Alemania. Previamente, la camioneta solo fue exhibida en Alemania en la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, informó la compañía propiedad de Elon Musk.

La presentación en Berlín supone el inicio de una gira europea del Cybertruck que se extenderá varias semanas. En Alemania, el vehículo será expuesto en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.

Cybertruck: las primeras entregas en EEUU

El Cybertruck aún no fue autorizado en Europa. La empresa no informó sí y cuándo solicitará el permiso de las autoridades en Alemania y otros países europeos. En Estados Unidos, los primeros Cybertrucks fueron entregados a fines de noviembre de 2023. Sin embargo, hace solo unas semanas, Tesla llamó a talleres unos 4.000 vehículos porque el pedal del acelerador podía trabarse y el coche podía así acelerar sin control.

Cybertruck
El Cybertruck tiene 3,1 toneladas de peso y mide 5,68 metros de largo. (Foto: Car and Drive)

Esa situación fue el primer indicador de cuántos vehículos de este modelo se habían vendido hasta entonces, dado que afectó a todos los Cybertrucks fabricados desde mediados de noviembre hasta principios de abril. Musk dijo hace un tiempo que creía que en algún momento se iban a poder vender unos 250.000 Cybertrucks al año.

(AT / dpa)

Te puede interesar

El estadio más tecnológico de América Latina se inspira en Alemania: así será el nuevo gigante que ya empezaron a construir

Se avanza con una obra que incorporará sistemas alemanes de última generación y un plan urbano ...
4 de diciembre de 2025

Julian Nagelsmann, bajo fuego antes del sorteo del Mundial: qué le cuestionan los campeones del mundo al DT de Alemania

Philipp Lahm y Toni Kroos son dos de los que criticaron al DT alemán. La Selección se clasificó ...
4 de diciembre de 2025

Puma reveló sus camisetas para la Copa del Mundo 2026: Austria, Suiza y la última de Cristiano Ronaldo en un Mundial

Puma mostró sus nuevos diseños rumbo al Mundial 2026, con modelos que recuperan símbolos ...
3 de diciembre de 2025

El misterio de los Porsche que aparecieron bloqueados en Rusia: cientos de autos de lujo quedaron como “ladrillos” inservibles

Desde el 28 de noviembre se reportaron en Moscú y otras ciudades rusas que los vehículos no ...
3 de diciembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)