viernes, 3 de mayo de 2024

Buenos Aires / Berlín – El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla presentó el juéves, en Berlín, su modelo futurista Cybertruck. El vehículo de 3,1 toneladas de peso y 5,68 metros de largo fue expuesto en un centro comercial de Potsdamer Platz en Berlín, donde se puede ver hasta el sábado. Según la compañía, se trata de la primera presentación al público en general en Alemania. Previamente, la camioneta solo fue exhibida en Alemania en la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, informó la compañía propiedad de Elon Musk.

La presentación en Berlín supone el inicio de una gira europea del Cybertruck que se extenderá varias semanas. En Alemania, el vehículo será expuesto en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.

Cybertruck: las primeras entregas en EEUU

El Cybertruck aún no fue autorizado en Europa. La empresa no informó sí y cuándo solicitará el permiso de las autoridades en Alemania y otros países europeos. En Estados Unidos, los primeros Cybertrucks fueron entregados a fines de noviembre de 2023. Sin embargo, hace solo unas semanas, Tesla llamó a talleres unos 4.000 vehículos porque el pedal del acelerador podía trabarse y el coche podía así acelerar sin control.

Cybertruck
El Cybertruck tiene 3,1 toneladas de peso y mide 5,68 metros de largo. (Foto: Car and Drive)

Esa situación fue el primer indicador de cuántos vehículos de este modelo se habían vendido hasta entonces, dado que afectó a todos los Cybertrucks fabricados desde mediados de noviembre hasta principios de abril. Musk dijo hace un tiempo que creía que en algún momento se iban a poder vender unos 250.000 Cybertrucks al año.

(AT / dpa)

Te puede interesar

Quién es la joya del Bayern que rechazó a Alemania para irse a otra selección: puede ser rival de Argentina

El mediocampista de 20 años, cedido al PSV Eindhoven, nació en Austria pero se formó en ...
28 de enero de 2026

Desarrollaron en Suiza un tejido robótico que levanta 400 veces su propio peso: qué utilidad tendrá

La Escuela Politécnica Federal de Lausana creó un material textil que genera fuerza sin perder ...
27 de enero de 2026

En Alemania crece la tensión entre el fútbol y la política por la idea de un boicot anti Trump en el Mundial 2026

Mientras algunos políticos alemanes proponen no participar en el torneo que se jugará en EE.UU., ...
27 de enero de 2026

Cómo es el revolucionario hormigón que desarrolla Suiza: está vivo, absorbe CO₂ y se autorrepara

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich creó un material de construcción que secuestra carbono ...
26 de enero de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)