martes, 15 de agosto de 2023

Con un evento realizado a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Nordenwagen S.A. (Porsche de Argentina) celebró los 75 años del lanzamiento del primer automóvil de la firma alemana, el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster. A esa fiesta, los fanáticos de la marca llegaron en una caravana de 100 vehículos, con modelos de distintas épocas. La casa con sede en Stuttgart aprovechó la ocasión para la presentación del renovado SUV deportivo Cayenne.

El pasado sábado 5 de agosto, la cita para festejar el 75° aniversario de Porsche se dio en el exclusivo Haras El Dock, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. La reunión convocó no sólo a las autoridades de la marca y fanáticos de los autos, también incluyó una exhibición de más de 15 modelos icónicos de la marca, representativos de diferentes  momentos de la historia de la firma alemana.

Un centenar de fanáticos llegaron al festejo con sus vehículos de la marca Porsche. Gentileza Porsche de Argentina.

Como 75 años no se cumplen todos los días, muchos de los integrantes de la comunidad Porsche, algunos nucleados en el Porsche Club de Argentina, quisieron darle un marco activo al festejo. En este sentido, se reunieron en el Porsche Center de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Pilar, y desde allí emprendieron viaje hasta el evento por la autopista Panamericana.

Ante los presentes, el gerente general de la compañía, Gustavo Gioia, hizo un racconto del compromiso permanente de Porsche con la Argentina y presentó el restyling del SUV Cayenne, el modelo más deportivo de su segmento. La revisión de la tercera generación de este modelo incluye cambios importantes que mejoran su rendimiento en ruta y en conducción todoterreno, así como en el confort y prestaciones de lujo para el uso diario.

El renovado Porsche Cayenne exhibido en Haras El Dock. Gentileza Porsche.

Tras la develación del nuevo Cayenne en el 75° aniversario de Porsche, se abrió paso a un verdadero show de Porsche en el salón El Picadero de Haras el Dock. Allí, el presidente de Nordenwagen, representante de Porsche AG en Argentina desde hace 30 años, Hugo Pulenta, agradeció a los presentes por compartir la velada.

Además del renovado Cayenne, en las distintas versiones que se comercializa en la Argentina, los fanáticos de la marca pudieron vivir una suerte de viaje en el tiempo, una experiencia que abarcó desde contemplar 15 vehículos clásicos hasta apreciar las bondades de los modelos de vanguardia actuales.

Para el aniversario número 75 de la marca, se exhibieron 15 modelos icónicos de Porsche. Gentileza Porsche de Argentina.

Entre los clásicos hubo unidades del Porsche 356 del año 1959, del 911 de 1965;  914 de 1970; 911 de 1973; 911 de 1982: 911. (964) de 1993; 928, de 1994; 911 (993) de 1996;  911 (996) de 2001; 911 (997) Sport Classic del 2011; 911 (997) de 2012; 911 (991) de 2018 y 911 (992) Sport Classic de 2023.

Las novedades en exhibición fueron el 911 GT3, 718 GT4 RS, Taycan 4S, Cayenne S Primera Generación, Macan GTS y los modelos renovados que motivaron la presentación: el Cayenne, el Cayenne Coupé y la Cayenne S (éstos tres últimos de la tercera generación).

Tres cuartos de siglos soñados

Las primeras páginas de la historia de Porsche a nivel mundial se escribieron en 1948 por un pionero de la industria automotriz moderna: Ferry Porsche. Su equipo produjo, con diseño y tecnología de avanzada, el deportivo Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster. El modelo fue homologado para circular el 8 de junio de 1948, sentando las bases para la leyenda.

El sueño de Ferry Porsche materializado en el Roadster  N1 de 1948. Gentileza Porsche.

En la actualidad existen 700 Porsche Club en 86 países. Dichas instituciones totalizan más de 240.000 socios. El primero de estos clubes, el que dio inicio a la comunidad, es el Porsche Club Westfalia, fundado en 1952 en la cuenca del río Ruhr.

En Latinoamérica, el Porsche Club de Argentina fue fundado en el año 1995 y lo componen más de 100 socios.

Te puede interesar

The Exploration Company, la respuesta europea a Elon Musk y Space-X

Con una histórica financiación de EUR 150 millones, la startup The Exploration Company desarrolla ...
19 de noviembre de 2024

La falta de personal pasa factura a las empresas alemanas y a sus empleados

La falta de trabajadores cualificados pesa sobre la economía alemana. No solo por los cuellos de ...
18 de noviembre de 2024

Siemens logra ganancias récord pero afronta un baño de realidad

Siemens cierra su ejercicio fiscal con una de cal y otra de arena: logró con EUR 9.000 millones un ...
15 de noviembre de 2024

Ahora Audi en chino se dice AUDI

Audi, en alianza con SAIC, lanza AUDI, una marca exclusiva para China que combina el ADN alemán ...
11 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)