sábado, 13 de enero de 2024

Buenos Aires (AT) – Marlene Engelhorn luchó durante años por un sistema tributario más equitativo en su país, y ahora en Austria se formará un Consejo de Ciudadanos para decidir cómo distribuir el dinero de su fortuna, según sus propias palabras.

“Se pueden redistribuir EUR 25 millones porque el estado no lo hace. Tengo este dinero porque no está gravado. Tengo este dinero porque el gobierno ha fallado en cumplir con su mandato de asegurar que la riqueza se distribuya en la sociedad de manera que no termine de manera desigual en mis manos solo porque estoy en este mundo, en esta familia en particular, con este apellido”, expresó Marlene Engelhorn durante una conferencia de prensa.

Marlene Engelhorn
Marlene Engelhorn donará su fortuna.

La mujer austriaca de 31 años, heredera de la fortuna de su familia, propietaria del gigante químico BASF, busca que su inmensa riqueza se redistribuya en la sociedad y ha estado haciendo campaña durante años por un sistema tributario más equitativo en su país natal.

La heredera instó al gobierno a imponer impuestos sobre ese dinero durante muchos años. Sin embargo, dada la ausencia de impuestos sobre herencias o patrimonio en Austria, optó por una solución alternativa: establecer un consejo para decidir cómo se distribuiría la fortuna.

El Consejo de Ciudadanos, llamado “Guter Rat für Rückverteilung” (“buen consejo para la redistribución”), estará compuesto por 50 individuos, seleccionados a través de un proceso de dos pasos que implica el envío de 10,000 cartas a residentes y la posterior selección de 50 miembros y 15 suplentes. La elegibilidad requiere que los miembros sean mayores de 16 años y representativos de la población en Austria.

Este consejo se reunirá durante seis fines de semana, desde marzo hasta junio, para trabajar en propuestas concretas destinadas a distribuir equitativamente la riqueza.

Te puede interesar

Embajador Hans-Ruedi Bortis (Parte 1): “Los casos de éxito no se pueden exportar”

El embajador de la Confederación Suiza, Hans-Ruedi Bortis, analiza la realidad argentina y europea ...
26 de febrero de 2024
Flavio CannillaPor

Preservando el patrimonio cultural alemán: un encuentro de la FAAG

La FAAG organizó un encuentro en Buenos Aires, donde se destacaron las iniciativas para preservar ...
20 de febrero de 2024

Summer MeetUps 2024: Fortaleciendo los lazos culturales entre Latinoamérica y Alemania

#JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit se preparan para dar inicio a los esperados Summer ...
20 de febrero de 2024

Conectando la diáspora alemana del Volga en la Argentina

Un proyecto para mantener viva la herencia cultural. El proyecto Warum Nicht se llevó a cabo entre ...
5 de febrero de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)