jueves, 25 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – La Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA), anunció la cuarta edición del concurso “Acciones Positivas”. El lanzamiento del premio tuvo lugar en la residencia del embajador de Suiza en la Argentina, Hans Rüedi Bortis, quien participó del evento junto a otras autoridades de la embajada y directivos de la CCSA, entre ellos su presidente, Ernesto Kohen. También estuvieron presentes los ganadores de las ediciones anteriores, miembros del jurado, cónsules de Suiza en el interior y auspiciantes y directivos de empresas socias de la Cámara.

Como en las ediciones anteriores, el concurso es abierto a toda la comunidad. Este año habrá cinco categorías de participantes: grandes empresas, pymes, organismos públicos, universidades y otras grandes entidades, pequeñas y medianas entidades e individuos.

Acciones positivas, Cámara de Comercio Suizo Argentina, Suiza, Bortis, Kohen
El embajador de Suiza en la Argentina, Hans Rüedi Bortis.

La inscripción cierra el 31 de mayo y la ceremonia de premiación será el 1° de agosto. Los premios varían según la categoría. En la categoría Individuos, el premio consiste en un pasaje de ida y vuelta a Suiza para una persona en clase turista, en la línea aérea que establezca el organizador y presentación de su acción en la Universidad de St. Gallen, Confederación Suiza.

También incluye una noche de hotel en dicha ciudad. Para la categoría Grandes Empresas, una rueda de prensa en la residencia del Embajador de Suiza en la República Argentina, cóctel y difusión en redes. Para la categoría Pymes una membresía por un año como socio de CCSA, una acción de networking con socios, amplia difusión en redes, una entrevista en el newsletter de la CCSA y difusión en Suiza.

En el caso de la categoría Organismos Públicos, una rueda de prensa en la residencia del Embajador de Suiza en la República Argentina, cóctel y difusión en redes. Y en la categoría Universidades y otras grandes Entidades AR$1.000.000 destinados a fortalecer el trabajo de la institución.

Acciones positivas, Cámara de Comercio Suizo Argentina, Suiza, Bortis, Kohen
El presidente de la CCSA, Ernesto Kohen.

Acerca del premio “Acciones Positivas”

“Acciones Positivas” surgió hace tres años, en plena pandemia. El objetivo de la CCSA fue destacar y valorar las buenas iniciativas y proyectos que tenían lugar en la sociedad y quedaban opacadas por las noticias negativas, en el contexto especial que atravesaban el país y el mundo. La cantidad de participantes aumenta año a año y es ese éxito el que impulsa a continuar con el premio y llevar adelante la cuarta edición.

“En esta edición se amplió la cantidad de categorías, buscando ser más inclusivos y poder destacar a aquellos que a pesar del contexto que vive el mundo y en particular la Argentina, se dedican a desarrollar acciones en beneficio de la comunidad “, indicó durante la bienvenida a los presentes Ernesto Kohen, presidente de CCSA, y señaló que “Suiza hace foco en lo referido a innovación y lo considera un tópico muy relevante”. El referente agradeció la participación de la Fundación Soijar por su gran aporte social y por amenizar el encuentro mediante la música.

Por su parte, el embajador de Suiza en la Argentina, Hans Rüedi Bortis, manifestó: “Es un orgullo participar en esta hermosa iniciativa y apoyar a la Cámara y todos los socios. Justamente es en contextos complejos dónde es importante brindar oportunidades, ampliar redes, facilitar contactos y ver cómo promover el desarrollo, en todo el país. Aquí están convocados diversos rubros que estén relacionado al empleo, la innovación, la sustentabilidad y la inclusión”, concluyó.

Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones del concurso en: accionespositivas.suiza.org.ar

Te puede interesar

Sellos de identidad: La Quinta Suiza celebra su legado en el mundo

En la conmemoración del 100º Congreso de la Organización de Suizos en el Extranjero, una nueva ...
18 de mayo de 2024

Puente de encuentros: el Día de Europa brilla en Puerto Madero

En una noche donde la diplomacia y la cultura se entrelazaron, el Yacht Club de Puerto Madero se ...
18 de mayo de 2024

Kulturfest 2024: Una invitación para “hacedores”

Kulturfest, la competencia académica que organizan el Club Alemán de Buenos Aires y Stiftung ...
12 de mayo de 2024

El centro de rehabilitación Los Pinos inauguró su nuevo Hospice de cuidados paliativos

Con la presencia de destacadas personalidades, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos ...
6 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)