miércoles, 3 de abril de 2024

Buenos Aires (AT)Central Group, una empresa de Tailandia que cuenta con una amplia cartera de negocios que abarca desde centros comerciales hasta hoteles, busca redefinir el panorama minorista de lujo en Europa al integrar marcas emblemáticas como KaDeWe y Selfridges bajo su paraguas. La adquisición de activos de Signa no solo apunta a fortalecer su posición en el mercado, sino también a revitalizar marcas de renombre en el sector del lujo.

Signa Holding se declaró insolvente a finales de noviembre. Los elevados costos de construcción, el aumento de los tipos de interés de los préstamos y los problemas de origen interno habían puesto en dificultades al grupo minorista e inmobiliario.

Esta audaz medida podría remodelar el comercio minorista de lujo, colocando a KaDeWe de Alemania y Selfridges de Londres bajo el paraguas de Central Group. El interés de Central Group no se limita a los activos prime; se extiende a la división de lujo de Signa, abarcando otras joyas minoristas de alta gama como Alsterhaus en Hamburgo o Globus en Suiza.

Esta adquisición subraya el compromiso de Central Group de invertir y revitalizar las participaciones de lujo de Signa, de las que ya es un accionista importante.

La dinámica de esta adquisición es compleja. Signa, fundada por René Benko, ha luchado contra la insolvencia en medio de un mar de reclamaciones de acreedores que ascienden a miles de millones de euros.

Central Group: ¿una nueva oportunidad para marcas europeas históricas?

La posible consolidación de estos activos de lujo bajo Central Group podría presagiar un nuevo capítulo de resiliencia y crecimiento para estas históricas marcas minoristas.

Mientras los sectores minorista y inmobiliario observan de cerca, el desarrollo de esta adquisición será fundamental para determinar la trayectoria futura del mercado minorista de lujo de Europa.

La integración de estos activos en la cartera de Central Group no sólo podría diversificar sus participaciones sino también fortalecer su posición como potencia mundial del comercio minorista de lujo.

Central Group, Signa, centros comerciales, hoteles, KaDeWe, Selfridges, Globus, Alsterhaus
Algunos de los centros comerciales que la empresa tailandesa posee alrededor del mundo.

¿Que es el Central Group?

Central Group cuenta con una cartera diversificada de negocios, incluyendo centros comerciales, hoteles, y alimentación. El grupo opera con los grandes almacenes italianos La Rinascente y opera con Central Pattana, la mayor empresa de grandes almacenes de Tailandia.

El fundador, Tiang, emigró de la isla de Hainan a Bangkok en 1925. Instaló su primera tienda en el distrito de Thon Buri, a las afueras de Bangkok, al otro lado del río Chao Phraya, desde el centro de la ciudad. Se trasladó al otro lado del río Chao Phraya, cerca del gran hotel Oriental (actual Mandarin Oriental), donde abrió una tienda con su hijo mayor, Samrit, en 1947.

En 1956, la familia abrió los grandes almacenes Central, los mayores de Tailandia en aquella época, en el distrito de Wang Burapa, Phra Nakhon, Bangkok. Central Pattana, el brazo inmobiliario de la empresa, se fundó en 1980 y abrió su primer centro comercial, Central Plaza Ladprao, en el distrito de Chatuchak, Bangkok, en 1983.

Además de la expansión a través de la presencia física en el espacio comercial de Bangkok, Central Group ha conseguido en los últimos años una presencia en línea entre los minoristas electrónicos de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN – por su sigla en inglés) y una fuerte presencia de la colección de grandes almacenes de lujo en Europa.

Te puede interesar

El Ministro de Economía de Austria inauguró el mayor aserradero de la Argentina

El ministro de Economía de Austria, Martín Kocher, visitó la Argentina por los 75 años de la ...
20 de abril de 2024

Rewe inaugura su primer supermercado 100% vegano

Con una amplia variedad de productos y una ubicación estratégica, la nueva tienda apunta a ...
17 de abril de 2024

Alfa Romeo: ¿nuevo nombre por presiones políticas?

Alfa Romeo se fundó en Milán. Su primer modelo eléctrico iba a llevar el nombre de la metrópoli ...
17 de abril de 2024

BMW gana la carrera contra Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche

Los modelos eléctricos, los problemas en la cadena suministros y la recuperación del mercado de ...
11 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)