jueves, 16 de mayo de 2024

Buenos Aires (AT) – Tras su derrota en Colonia, el club de la Bundesliga Unión Berlín está más cerca del descenso de lo que ha estado en mucho tiempo. Sin embargo, el entrenador Marco Grote sigue confiando en sí mismo. La tardía derrota por 3-2 del sábado en Colonia significa que el Unión afronta ahora un auténtico partido final en la última jornada. El Colonia no sólo cosechó puntos importantes en la lucha por el descenso, sino que sus rivales también pudieron sumar puntos.

El Borussia Mönchengladbach sumó un punto en casa contra el Eintracht de Fráncfort (1-1) y el FSV Mainz 05 se impuso con autoridad al Borussia Dortmund (0-3) en el partido de la tarde del sábado.

Como consecuencia, el Unión Berlín ha caído a los puestos de descenso y aventaja en tres puntos al Colonia, con una diferencia de goles tres goles mejor. La distancia con el Mainz es de dos puntos, pero el equipo de Rheinhessen tiene una diferencia de goles significativamente mejor. Por delante de ellos están el VfL Bochum, con 33 puntos, y el Gladbach, con 34. Mientras tanto, el Bochum podría tomar más ventaja en el partido de la tarde contra el Bayer Leverkusen.

Bundesliga, Berlín, Colonia, ascenso, descenso, campeón
El entrenado del Unión Berlín, Marco Grote, confía en que su equipo se va a mantener en 1. Bundesliga.

El Union necesita un empate para evitar el descenso directo a la 2. Bundesliga

El sábado, cuando el Union reciba al SC Freiburg en el Stadion An der Alten Försterei, el equipo de Grote necesitará un empate para evitar el descenso directo y una victoria para eludir el descenso. “A fin de cuentas, sigo teniendo la confianza, sin duda incluso la creencia y la convicción y también la confianza en este equipo”, declaró un optimista Grote. “El hecho de que las cosas hayan salido como han salido hoy me parece un poco relativo, pero eso no cambia nuestros planes”.

El partido no será nada sencillo para el Unión ya que los del sur llegan a la capital con la motivación extra de contar aún con chances matemáticas de clasificarse a la UEFA Conference League. Mientras que el Colonia se enfrenta a un Heindenheim que no tiene ninguna expectativa copera. Lo mismo sucede con el Mainz que visitará al Wolfsburgo que está en mitad de tabla.

No obstante, la situación del Unión ha empeorado considerablemente a raíz de la victoria del Mainz, y su rendimiento, sobre todo en el último cuarto de hora, no mostró una gran estabilidad. Aunque la victoria del Colonia no se presagiaba, ya que no hubo un aumento claro en la cantidad de ocasiones de gol, los berlineses se volvieron poco a poco demasiado pasivos.

Además, la falta de eficacia del equipo de la capital de cara al arco esta temporada ha disminuido considerablemente en comparación con la temporada pasada. El Unión sigue siendo el equipo menos peligroso en la segunda mitad de la temporada, y además desperdició dos grandes ocasiones en Colonia poco antes del final. Robin Gosens cabeceó al travesaño antes de empatar y Andras Schäfer tuvo en sus pies la ventaja justo antes de que el Colonia marcara el gol de la victoria.

A pesar de todo, Marco Grote no dejó que su optimismo se desvaneciera: “Sigo con ganas. Es un gran grupo y tiene calidad. Lo importante ahora es volver rápidamente a la senda del triunfo.”

Bundesliga, Berlín, Colonia, ascenso, descenso, campeón
Bye bye Dortmund. Hello America? Luego de una inolvidable carrera en el BVB, Marco Reus continuaría en un equipo de la MLS.

Stuttgart por el subcampeonato y la despedida de Marco Reus

Otros encuentros salientes pasarán por el sur: Stuttgart podrá arrebatarle a un ya golpeado Bayern de Múnich el subcampeonato. Stuttgart recibirá al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Bayern Múnich visitará al siempre impredecible Hoffenheim.

En Dortmund se vivirá una jornada muy emotiva: Marco Reus vestirá por última vez la camiseta amarilla y negra en el Signal Iduna Park. Será frente al ya descendido Darmstadt. Reus se despedirá del club que lo vio nacer en el Parque de los Príncipes, en París el 1º de Junio por la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Todos los partidos de 1. Bundesliga se podrán ver desde Argentina por Star+ este sábado a las 10:30 de la mañana. El Club Alemán en Buenos Aires invita a todos los fans de la Bundesliga en la Argentina a compartir la despedida de Marco Reus.

Un ascenso con conciencia social

En 2. Bundesliga lo único en juego es la segunda plaza de descenso directo ahora en manos del Hansa Rostock con 31 puntos, que recibe a un Paderborn que no se juega nada. Tiene que vencer y esperar que pierda el Wehen Wiesbaden que ocupa la plaza de promoción de descenso con 32 punto y recibe al St Pauli de celebración. Si gana jugará la promoción. Pero el St. Pauli querrá ratificar su ascenso llevándose el campeonato.

El Holstein Kiel, equipo que jugará en la temporada 2024/25 por primera vez en 1. Bundesliga visitará al Hannover (Domingo 19 a las 10:30 por Star+). Los de Kiel tienen 65 puntos, uno menos que los de St. Pauli e igual diferencia de gol. Si los de Hamburgo pierden con un empate el Holstein Kiel podrá llegar a la 1. Bundesliga con el traje de campeón.

Bundesliga, Berlín, Colonia, ascenso, descenso, campeón
La mitad de Hamburgo hace una semana que está de fiesta con la vuelta del St. Pauli a la primera división de Alemania. El Hamburger SV, en cambio, deberá seguir jugando en 2. Bundesliga.

El St. Pauli F.C. está organizando una celebración que trasciende el deporte, transformando su ascenso, luego de 13 años, a la 1. Bundesliga en un evento de conciencia social. La festividad, programada para el 20 de mayo, coincidiendo con el feriado nacional del Lunes de Pentecostés, se convertirá en una plataforma para promover la democracia y luchar contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación.

Te puede interesar

Las consecuencias del reconocimiento de Palestina

El reciente movimiento de Irlanda, Noruega y España para reconocer a Palestina como estado ...
28 de mayo de 2024

El camino de Suiza hacia la movilidad sostenible

Zermatt se destaca como un faro de movilidad eléctrica. Sus calles cerradas al tráfico de ...
28 de mayo de 2024

Estrellas de la música y el cine se ponen en campaña contra la inteligencia artificial

Más de 200 iconos de la música, incluyendo estrellas como Billie Eilish, Stevie Wonder y Nicki ...
28 de mayo de 2024

Macron: “Europa está en una encrucijada y en un momento inédito de su historia”

Ante una multitud de personas en Dresde, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la ...
28 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)