miércoles, 5 de junio de 2024

Buenos Aires (AT) – Deutsche Bank anunció una asociación con Bitpanda para facilitar depósitos y retiros de clientes en el intercambio de criptomonedas austriaco. En general, los intercambios de criptomonedas y los negocios relacionados han enfrentado dificultades para asegurar socios bancarios tradicionales, especialmente después del colapso de varios bancos centrados en criptomonedas.

La asociación señala un cambio de actitud y una creciente aceptación de las criptomonedas y su incursión en las finanzas convencionales. Deutsche Bank proporcionará a los usuarios de Bitpanda en Alemania números de cuenta bancaria locales. La asociación permitirá a los usuarios de Bitpanda en Alemania depositar y retirar monedas tradicionales a través de Deutsche Bank, un movimiento significativo ya que algunos bancos restringen las transferencias de moneda a intercambios de criptomonedas.

En cambio, esta asociación verá los depósitos y retiros de moneda fiduciaria de Bitpanda dirigidos a través del banco más grande de Alemania.

Dos potencias en sus respectivas áreas

criptomonedas, bitcoin, DACH
Las criptomonedas son tendencia en la región DACH.

Bitpanda fue fundada en 2014 y cuenta con más de 4 millones de usuarios. Ofrece una gran variedad de productos como acciones, criptomonedas y metales preciosos. Deutsche Bank ya proporciona servicios bancarios para las operaciones de Bitpanda en Austria y España, lo que permite al intercambio y a sus usuarios gestionar transacciones en diferentes monedas.

A pesar de que las criptomonedas se están convirtiendo lentamente en finanzas convencionales, los reguladores advierten preocupaciones sobre la agitación y la volatilidad del mercado de criptomonedas que se filtran en las finanzas convencionales.

Hablando sobre la asociación, el CEO adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, afirmó: “Unir las mejores partes de la industria es donde podemos crear un valor real para las personas. El compromiso de Deutsche Bank de trabajar con jugadores nuevos e innovadores en la industria financiera sigue haciendo posible nuestra asociación. A partir de hoy, podemos acceder a una variedad de productos de Deutsche Bank, desbloqueando beneficios para nuestro equipo y nuestros usuarios.”

Un enfoque cauteloso

El jefe global de gestión de efectivo de Deutsche Bank, Ole Matthiessen, declaró que el banco ha adoptado un enfoque en extremo cauteloso y solo trabaja con socios selectivos que demuestran sólidos procesos de cumplimiento y operan en un entorno regulado.

Deutsche Bank

“Solo trabajamos con socios y clientes muy selectivos que demuestran sólidos procesos de cumplimiento, operan en un entorno regulado y cumplen con nuestras expectativas elevadas desde una perspectiva de riesgo”, dijo Matthiessen.

El jefe global de soluciones para comerciantes de Deutsche Bank, Kilian Thalhammer, declaró que el banco quería ser la opción preferida para plataformas de alto potencial como Bitpanda: “Siempre estamos buscando asociarnos con empresas que compartan nuestro compromiso con la seguridad del usuario y la seguridad. Con Bitpanda, un proveedor fintech reconocido y regulado, tenemos la confianza de ayudar a construir un entorno seguro y confiable para los usuarios en este campo innovador de inversión en activos virtuales. Con nuestra estrategia de ser el banco de elección para las plataformas de alto potencial, la asociación con Bitpanda representa un hito clave mientras damos forma a este ecosistema emergente a través de la participación activa con los principales actores de la industria.”

Aumento de la participación en criptomonedas

Los bancos en Alemania están aumentando su participación en criptomonedas a medida que las finanzas tradicionales y el ecosistema de criptomonedas se acercan. El mes pasado, uno de los principales bancos federales de Alemania, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), anunció una colaboración con Bitpanda para proporcionar servicios de custodia de criptomonedas. Se espera que el servicio se lance más adelante este año. Deutsche Bank también colaboró con la empresa suiza de infraestructura cripto Taurus para establecer servicios de custodia de criptomonedas.

Deutsche Bank ha estado aumentando su participación en criptomonedas en los últimos años. En 2023, el banco solicitó una licencia de custodia de activos digitales al organismo regulador financiero de Alemania. El movimiento fue parte de los esfuerzos del banco para proporcionar a sus clientes acceso a los mercados de criptomonedas y activos digitales.

Te puede interesar

Jürgen Habermas: desde la Escuela de Fráncfort, repensando nuestro presente

Es uno de los grandes filósofos de la era moderna. El 18 de junio, Jürgen Habermas cumple 95 ...
17 de junio de 2024

Goles y euros: la Eurocopa impulsa el turismo en Alemania

El Campeonato Europeo moviliza el turismo y eleva los precios de los hoteles. Con expectativas de ...
17 de junio de 2024

Suiza arranca con autoridad en la EURO 2024: ¿El nuevo gigante del Grupo A?

En un debut contundente, Suiza venció a Hungría 3-1 en un emocionante inicio de la Eurocopa 2024, ...
15 de junio de 2024

El ascenso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol

La inteligencia artificial está transformando el juego, con análisis tácticos precisos hasta ...
15 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)