martes, 21 de mayo de 2024

Buenos Aires / Leverkusen – El centrocampista alemán Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, se alzó el lunes con el galardón de “Jugador de la Temporada”, otorgado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) con base a una votación organizada por la entidad. El internacional germano, de 21 años, se impuso a Serhou Guirassy y Deniz Undav, ambos del Stuttgart, y a sus compañeros de equipo Victor Boniface y Alejandro Grimaldo, con los que obtuvo el título de liga.

Los cinco nominados fueron todos ganadores de la votación “Jugador del Mes”, donde Wirtz fue el único en ganar tres veces (octubre/diciembre/febrero). Se trata del primer galardón de este tipo para el joven, que aspira a lograr la Eurocopa con Alemania este verano europeo. Esta misma semana, sin embargo, podría ganar con su club también la Europa League y la Copa Alemana.

Una carrera internacional

El centrocampista ha marcado once goles y dado once asistencias en esta temporada de liga, lo que ambos casos supone un récord personal. “No es solo su capacidad goleadora como rematador o delantero lo que define al nativo de Pulheim. Ahora ofrece el paquete completo en el centro: también fuerte en el regate, seguro en el pase -especialmente en situaciones de uno contra dos-, trabajador en cuanto a la carrera y con una velocidad punta notable”, le describió la DFL en su comunicado.

Wirtz es considerado uno de los principales artífices del éxito del Bayer Leverkusen, que lidera el español Xabi Alonso. Florian Wirtz irrumpió en la Bundesliga con 17 años. Después de que una rotura del ligamento cruzado le frenara en marzo de 2022, causó una gran impresión en la temporada que cierra y, sobre todo, en la segunda vuelta.

Xabi Alonso, Florian Wirtz,
Sobre el terreno de juego, el centrocampista Florian Wirtz (izq). marca goles y da asistencias y el técnico Xabi Alonso (der.) diseña la estrategia del Bayer Leverkusen. (Foto: Marius Becker/dpa)

Wirtz se convirtió además en un habitual de la selección germana y en el profesional de la Bundesliga con mayor valor de mercado. Juega con las espinilleras más pequeñas posible, y solo porque está prohibido no llevarlas. Es el menor de diez hermanos. La segunda más joven, su hermana Juliane, juega en el Werder Bremen de la Bundesliga.

(AT / dpa)

Te puede interesar

El presupuesto 2025: la “final” que le toca jugar ahora a Olaf Scholz

El gobierno de coalición que lidera Olaf Scholz se encamina a nueva prueba de resistencia: la ...
17 de junio de 2024

Alemania retoma posiciones en el mercado global del vino

Tanto para la importación como la exportación, el mercado alemán -entre productores y ...
14 de junio de 2024

Tensión entre la UE y China por los aranceles a los autos eléctricos

La Comisión Europea impuso aranceles provisionales a importaciones de autos eléctricos chinos. La ...
13 de junio de 2024

Expansión relojera: Rolex aumenta su capacidad con una nueva planta

Rolex planea una importante expansión con la construcción de una nueva fábrica en Bulle, ...
11 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)