viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires (AT) – La olimpíada académica Kulturfest es una oportunidad para que los jóvenes argentinos, entre 16 y 18 años, demuestren su talento y tengan la posibilidad de ganar un pasaje a Alemania. La convocatoria está dirigida a estudiantes de colegios e instituciones de origen alemán en la Argentina, brindándoles una oportunidad única para mostrar su talento y compartir sus ideas creativas en respuesta a problemáticas actuales del mundo con una propuesta audiovisual.

Los proyectos más innovadores y desafiantes serán premiados con un viaje a Alemania, y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en un evento especial organizado por Kulturfest.

Los temas sugeridos para los proyectos abarcan tres áreas principales: “Medio Ambiente”; “Tecnología” y “Responsabilidad Social, Cultura y Tradiciones Alemanas en la Argentina”. Dentro de cada área, se ofrecen varias sugerencias de temas, desde la conservación de recursos naturales hasta el desarrollo de aplicaciones móviles y la investigación histórica sobre la inmigración alemana en la Argentina.

Para participar en Kulturfest, los interesados deben formar un equipo de hasta tres personas, elegir un tema y desarrollar una idea innovadora. Luego, deben completar un formulario de inscripción y elegir un tutor mayor de 21 años para su proyecto.

La creatividad de los participantes se pondrá a prueba en la creación de un video de hasta tres minutos en alemán, con una versión resumida de un minuto para TikTok. Los videos deben cumplir con ciertos requisitos técnicos y ser enviados por correo electrónico a info@kulturfest.com.ar a través de la plataforma gratuita WeTransfer.

Kulturfest 2024 ofrece una oportunidad emocionante para que los jóvenes argentinos muestren su talento, exploren problemáticas globales y se conecten con la cultura alemana. Con la posibilidad de ganar un viaje a Alemania, esta competencia promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Calendario Kulturfest 2024

Para aquellos interesados en participar en Kulturfest 2024, es importante tener en cuenta las siguientes fechas clave:
Inscripción: La fecha de inicio para inscribirse en la competencia es el 17 de mayo.
Límite de Presentación: Los participantes tienen hasta el 16 de agosto para presentar sus proyectos.
Anuncio de los Ganadores: Los ganadores de la competencia se anunciarán el 3 de octubre.
Premiación: La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 24 de octubre.
Estas fechas proporcionan un marco de tiempo claro para los participantes, permitiéndoles planificar y preparar sus proyectos de manera efectiva.

Kulturfest 2024, olimpíada cultural, Alemania, Argentina, cultura, jóvenes, estudiantes, colegios, video, redes sociales

Premios Kulturfest 2024: Un viaje a Alemania y más

Kulturfest 2024. no sólo ofrece a los jóvenes argentinos la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, sino que también premia a los mejores proyectos con experiencias inolvidables.

El primer puesto se lleva un pasaje ida y vuelta a Alemania, con todos los impuestos incluidos. Este premio permite al ganador o al equipo ganador experimentar la cultura alemana de primera mano.

El segundo puesto recibe una estadía turística en la Argentina. Si un equipo gana este premio, todos los integrantes deberán viajar al mismo destino, elegido por los organizadores, dentro de la vigencia del premio.

El tercer puesto se premia con un voucher para un curso de alemán en la Sociedad Goetheana Argentina (de Mendoza), en modalidad virtual. Este premio permite al ganador o al equipo ganador mejorar sus habilidades lingüísticas en alemán.

Además, se otorga un Premio Tutor, que consiste en un pasaje ida y vuelta a Alemania, y un Premio Institución, que también es un pasaje ida y vuelta a Alemania para la institución ganadora del primer puesto.

Los criterios de evaluación de los proyectos incluyen la originalidad del video, la claridad del mensaje y la sensibilidad del participante. Así, Kulturfest 2024 no sólo fomenta la creatividad y la innovación, sino que también valora la capacidad de los participantes para comunicar sus ideas de manera efectiva y sensible. Con estos premios y criterios de evaluación, Kulturfest 2024 promete ser una competencia emocionante y enriquecedora para todos los participantes.

Patrocinadores y Organizadores de Kulturfest 2024

Kulturfest 2024 cuenta con el respaldo de varias organizaciones y empresas tanto alemanas como argentinas. La Embajada de la República Federal de Alemania patrocina el evento, demostrando su compromiso con la promoción de la cultura alemana en la Argentina. La organización del evento está a cargo del Club Alemán en Buenos Aires (DKBA), la Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland y #JungesNetzwerk. Estas organizaciones trabajan en conjunto para garantizar que Kulturfest 2024 sea un éxito.

Además, Kulturfest 2024 es auspiciado por la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), la Arbeitsgemeinschaft Deutscher Schulen in Argentinien (AGDS), el portal Argentinisches Tageblatt, la agencia de viajes Secontur – Lufthansa City Center Secontur y la AHK. Estos auspiciantes contribuyen a la realización del evento y al premio que se otorga a los ganadores.

Con el apoyo de estas instituciones y empresas, Kulturfest 2024 promete ser un evento memorable que celebra la creatividad y el talento de los jóvenes argentinos, y fortalece los lazos culturales entre Argentina y Alemania.

Desde Argentinisches Tageblatt y nuestras redes sociales estaremos informando todo lo relativo al Kulturfest 2024.

Te puede interesar

La energía eólica no tiene quién le sople: un 19% menos en el primer semestre

La energía eólica se convierte en uno de los puntos débiles de la matriz energética de ...
19 de julio de 2024

Puede fallar: caos en Europa y el mundo por la caída de sistemas informáticos

El fallo de actualización de un programa de seguridad, que abastece a los principales nodos de ...
19 de julio de 2024

Helga Schmid: una mujer al frente de la Asamblea General de la ONU

La diplomática alemana Helga Schmid se prepara para liderar la Asamblea General de la ONU. Schmid ...
19 de julio de 2024

Se aprueba la carne de laboratorio por primera vez en Europa

El Reino Unido se convierte en el primer país europeo en autorizar el uso comercial de carne ...
19 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)