jueves, 22 de febrero de 2024

Buenos Aires / Berlín – Los 36 clubes de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) decidieron el miércoles descartar la entrada de un inversor externo en la entidad, después de las numerosas protestas que dicha operación había despertado en los aficionados alemanes. “A la vista de los acontecimientos actuales, ya no parece posible continuar con éxito el proceso”, declaró en un comunicado el presidente del consejo de supervisión de la DFL, Hans-Joachim Watzke. “El fútbol profesional alemán se encuentra en medio de una prueba crucial”, añadió el también director general del Borussia Dortmund.

La DFL quería recaudar mil millones de euros (1.079 millones de dólares) de un inversor financiero por un porcentaje de los ingresos televisivos, como informó el Argentinisches Tageblatt, en los últimos días. El único candidato que quedaba era CVC, con quien la dirección de la DFL mantuvo conversaciones recientemente.

Cómo se llegó a la decisión

Cuando los 36 clubes profesionales votaron en diciembre sobre el acuerdo en diciembre del año pasado, la mayoría necesaria de dos tercios se alcanzó por muy poco. La inclusión de un socio estratégico hubiera generado un negocio de EUR 1.000 millones (unos US$ 1.300 millones) por un máximo de 20 años a través del cual se compartirían las licencias por los derechos de medios globales y otros derechos comerciales.

Bundesliga, inversor, protestas, fútbol, Alemania
Autos a radiocontrol ingresaron al campo de juego durante el partido de 2. Bundesliga entre Hansa Rostock y el Hamburgo. (Foto: dpa)

Tras la votación, los hinchas alemanes levantaron su voz, iniciando una campaña de protesta que se extendió a lo largo del último mes. Durante los partidos comenzaron a lanzar objetos como pelotas de tenis y monedas de chocolate a la cancha.

Durante el fin de semana pasado, la acción de los hinchas llevó a interrumpir, entre otros, los partidos entre Wolfsburgo y Borussia Dortmund; el Darmstadt vs. Stuttgart; Hoffenheim y Union Berlin. En la 2. División, fuen el caso de los encuentros entre el Paderborn y Holstein Kiel o el Hansa Rostock vs Hamburgo, que se paralizó tuvo cuando, al inicio del encuentro, unos coches a radiocontrol con bombas de humo irrumpieron en el campo.

Te puede interesar

El día después de la histórica marcha universitaria

La masiva manifestación de las universidades nacionales tomó las calles de Buenos Aires y otras ...
24 de abril de 2024

Por qué la industria biotecnológica suiza logra cifras récord

El sector biotecnológico suizo logra un hito histórico en 2023, con ventas récord de CHF 7,3 ...
23 de abril de 2024

Samuel Widmann: el visionario que cartografió el futuro digital de Suiza

La historia de Samuel Widmann, cuya pasión por la cartografía y la innovación tecnológica ...
23 de abril de 2024

Feria de Hannover 2024: entre la IA y la ciberseguridad

La Feria de Hannover 2024 abre sus puertas con el foco puesto en la inteligencia artificial. El ...
22 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)