sábado, 2 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT)Alemania ha logrado un hito al ganar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por primera vez, luego de una emocionante victoria por penales sobre Francia en Surakarta, Indonesia. El partido finalizó con un empate 2 a 2, y Alemania emergió como vencedor tras una reñida tanda de penales.

El equipo alemán tomó la delantera con los goles de Paris Brunner y Noah Darvich, estableciendo una ventaja de 2-0. Sin embargo, Francia realizó una sorprendente remontada en la segunda mitad, con Saimon Bouabre anotando un rápido gol, seguido por Mathis Amagou, quien logró el empate en el minuto 85.

Alemania, fútbol, FIFA, mundial sub-17
Paris Brunner abrió el marcador para Alemania. (Foto: FIFA.com)

El equipo Teutón sufrió la expulsión de Winners Osawe a los 69 minutos, lo cual cambió el rumbo del encuentro. Francia aprovechó el hombre de más para balancear el campo a su favor. En la tanda de penales, el arquero alemán Heide atajó dos penales definitivos, mientras que su compañero Kabar convirtió el gol del título.

Esta victoria representa un logro significativo para el equipo juvenil alemán, revalidando el campeonato europeo obtenido en el mes de junio en donde también se impuso en la final ante Francia y por penales.

Alemania, fútbol, FIFA, mundial sub-17
Konstantin Heide, al igual que frente a la Argentina en semifinales, fue nuevamente el héroe de los penales. (Foto: Imago)

Argentina se despidió del mundial sub-17 con el cuarto puesto

Argentina concluyó su participación en el torneo juvenil en Indonesia con una derrota ante Malí. A pesar de haber estado cerca de alcanzar la final, la derrota por penales ante Alemania en las semifinales representó un duro golpe para el equipo argentino, acostumbrado a levantar títulos.

En el partido contra Malí, el equipo argentino se vio superado por la superioridad física de su rival, que estableció una rápida diferencia inicial y logró un resultado final de 3-0. La actuación de Malí, incluyendo la destacada definición de Hamidou Makalou, dejó al equipo argentino sin respuestas.

Mali, fútbol, FIFA, mundial sub-17
El seleccionado africano supo imponer su físico y se quedó con el tercer puesto. (Foto: FIFA.com)

Los jugadores argentinos reconocieron la dificultad del partido, expresando su orgullo por el esfuerzo realizado a pesar de la dura derrota anterior ante Alemania. A pesar del resultado final y del cuarto puesto, la participación de Argentina en el torneo juvenil se considera auspiciosa para el futuro, demostrando el potencial de la cantera de talentos del país.

Los jóvenes jugadores argentinos en Indonesia evidenciaron su prometedor potencial, lo que augura un futuro brillante para el equipo. Mientras algunos de ellos se destacan en Europa con sus clubes, el desempeño de los adolescentes argentinos en el torneo juvenil resalta el talento y la calidad de una nueva generación de futbolistas, como el cuarteto ofensivo conformado por Echeverri, Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López.

Te puede interesar

Lufthansa City Airlines: una nueva marca levanta vuelo en el cielo europeo

La última incorporación del Grupo Lufthansa está programada para despegar en el verano europeo ...
28 de febrero de 2024

Revolución cervecera: llega la primera cerveza en polvo

Una cervecería monástica en Alemania del Este anunció la creación de la primera cerveza en ...
27 de febrero de 2024

La Guerra del Chocolate: los artesanos italianos se enfrentan a un gigante suizo

Un enfrentamiento del tipo David y Goliat está sucediendo en la industria chocolatera europea. Los ...
26 de febrero de 2024

Resurge en Ginebra la Feria Internacional del Automóvil

Tras un receso de cinco años, el evento regresa con un enfoque más modesto pero lleno de ...
21 de febrero de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)