sábado, 30 de marzo de 2024

Buenos Aires / New York – El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) celebra la obra de la artista alemana Käthe Kollwitz (1867-1945) con una gran exposición, según informó el renombrado museo del centro de Manhattan.

Se trata de la primera retrospectiva de Kollwitz en un museo neoyorquino y la primera gran muestra de la obra de la artista en Estados Unidos desde hace más de 30 años.

Desde el domingo (31 de marzo) hasta el 20 de julio, la exposición “Käthe Kollwitz” mostrará unos 120 dibujos, grabados y esculturas de la artista, algunos de los cuales se basan en sus propias circunstancias vitales o abordan reivindicaciones sociales y políticas.

Un arte de compasión y conciencia social

“En una época en la que todos los ámbitos estaban dominados por los hombres, Kollwitz fue ampliamente considerada como una de las mejores artistas gráficas de la historia y fue una de las pocas mujeres artistas que alcanzó renombre internacional en vida”, explicó el MoMA.

“Kollwitz creó un arte de compasión y conciencia social que resuena con tanta fuerza hoy como lo hizo durante su vida”, declaró Starr Figura, curadora de la muestra. “En un momento en que su compromiso con el cambio social y político tiene una importancia renovada, incluso urgente, la exposición pretende que la gente vuelva a conocer su obra”.

Kollwitz vivió y trabajó durante décadas en Berlín, donde también se encuentra su tumba. Murió en Moritzburg, cerca de Dresde, en 1945.

(AT / dpa)

Te puede interesar

El Ministro de Economía de Austria inauguró el mayor aserradero de la Argentina

El ministro de Economía de Austria, Martín Kocher, visitó la Argentina por los 75 años de la ...
20 de abril de 2024

Rewe inaugura su primer supermercado 100% vegano

Con una amplia variedad de productos y una ubicación estratégica, la nueva tienda apunta a ...
17 de abril de 2024

Alfa Romeo: ¿nuevo nombre por presiones políticas?

Alfa Romeo se fundó en Milán. Su primer modelo eléctrico iba a llevar el nombre de la metrópoli ...
17 de abril de 2024

BMW gana la carrera contra Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche

Los modelos eléctricos, los problemas en la cadena suministros y la recuperación del mercado de ...
11 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)