jueves, 7 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Las guerras todavía son la principal fuente de preocupación para los jóvenes alemanes, incluso por encima del cambio climático. Según el medio RND, que cita una encuesta de la aseguradora Barmer, el 53 por ciento de los encuestados citan las guerras como la causa principal de sus grandes temores personales. La encuesta se realizó entre septiembre y octubre de este año, y se consultó a 2000 jóvenes de 14 a 17 años.

Christoph Straub, CEO de Barmer, comentó a RND que “los jóvenes deberían tener la oportunidad de crecer lo más libres posible de preocupaciones existenciales antes de enfrentar los desafíos de la vida adulta. Aunque muchos adolescentes en diversas partes del mundo enfrentan situaciones más difíciles, es inquietante observar cómo el tema de las guerras también afecta profundamente a nuestros jóvenes”.

Además de las guerras, los jóvenes muestran preocupación por temas ambientales. El cambio climático ocupa el segundo lugar, con un 47 por ciento, seguido por la contaminación ambiental en el tercer lugar, con un 46 por ciento. El tema de la extinción de especies es mencionado por el 36 por ciento.

jovenes, Alemania, protesta, guerra
La guerra preocupa a los jóvenes alemanes. (Foto: gppi)

En cuanto a las perspectivas sobre Alemania, el 48 por ciento de los encuestados las considera positivas. Sin embargo, es notable que en 2021 el 62 por ciento de los jóvenes veían de manera positiva el futuro del país.

Según Barmer, la mayoría de los jóvenes encuestados (44 por ciento) tienen una visión negativa del futuro del mundo. Sin embargo, el 41 por ciento expresó tener perspectivas positivas, lo que representa un aumento del seis por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a su propio futuro, el 79 por ciento de los jóvenes se muestra optimista, un aumento del cuatro por ciento en comparación con 2022. Además, el 81 por ciento indicó estar satisfecho con su vida.

La situación de los jóvenes argentinos

Las preocupaciones de los adolescentes de Argentina son, por supuesto, otras. Hace una semana, la consultora Reale Dalla Torre llevó a cabo una encuesta orientada a explorar las opiniones del principal electorado de Javier Milei, en específico los centennials, jóvenes de entre 16 y 25 años que desempeñaron un papel crucial en posicionar al presidente electo en las redes sociales.

De acuerdo con los resultados, un 48 por ciento de jóvenes argentinos expresan su deseo de emigrar. En 2021, el 27 por ciento afirmaba que no quería abandonar Argentina, mientras que en la actualidad este porcentaje aumentó al 32 por ciento.

Entre los motivos para querer emigrar, el 50 por ciento menciona su deseo de “estudiar, crecer y desarrollarse personalmente”, mientras que el 23 por ciento lo haría “para ganar más dinero que en Argentina”.

Te puede interesar

Suiza está presente en todas partes, incluso en el espacio

Desde astronautas que formaron parte de tripulaciones hasta la inclusión de instrumentos en 50 ...
3 de marzo de 2024

“Zona de interés”: la banalidad del mal hecha cine

La película polaca dirigida por Jonathan Glazer y basada en la obra de Martin Amis, profundiza en ...
2 de marzo de 2024

¿Misión imposible? Una delegación del Bundestag viaja al Río de la Plata para acercar UE-Mercosur

Del 3 al 9 de marzo próximo, una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos de Alemania, ...
1 de marzo de 2024

La industria del turismo global se reúne en la ITB Berlín 2024

La Convención contará con 400 expertos internacionales de destacadas empresas como Booking, ...
1 de marzo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)