Buenos Aires (AT) – En un Lincoln Financial Field colmado y bajo una lluvia constante, Red Bull Salzburg perdió 3-0 frente a Real Madrid y se despidió del Mundial de Clubes FIFA 2025. A pesar del esfuerzo y algunos chispazos ofensivos, los austríacos no lograron hacer pie ante el peso de un rival con otra jerarquía.

Vinicius hizo la diferencia
El partido arrancó parejo, con Salzburg bien parado en el fondo y sin regalar espacios. Sin embargo, tras un par de insinuaciones, el equipo de Xabi Alonso encontró la ventaja en una jugada que reflejó toda su contundencia: recuperación en defensa, salida rápida y zurdazo rasante de Vinicius Jr. desde afuera del área para el 1-0 a los 38 minutos.
Antes del descanso, el brasileño volvió a lucirse. Esta vez asistió de taco a Federico Valverde, que empujó la pelota a la red desde el corazón del área chica. Real Madrid se fue al vestuario con un 2-0 que reflejaba su mayor eficacia.

Salzburg lo intentó, pero no alcanzó
En el complemento, el técnico Thomas Letsch movió el banco: entró el joven Adam Daghim y cambió el ritmo. En su primera jugada, dejó pagando a Tchouaméni y exigió a Thibaut Courtois con un remate fuerte al primer palo. Poco después, intentó de media distancia, sin suerte.
También tuvo su chance Maurits Kjaergaard, quien remató desviado en el día de su cumpleaños número 22. Fueron destellos en un partido que, por momentos, se planchó. Salzburg necesitaba un milagro —una combinación de resultados que nunca llegó— y se fue quedando sin nafta.

Números que no alcanzan
Con este resultado, el equipo austríaco finalizó tercero en el Grupo H con 4 puntos, detrás de Real Madrid (7) y Al-Hilal (5). La victoria por 2-0 del conjunto saudí sobre Pachuca, en el otro partido de la jornada, terminó de sellar la eliminación de Salzburg.
Cabe destacar que el equipo austríaco logró mejorar la imagen respecto del 1-5 sufrido ante el mismo rival en enero por Champions League. Esta vez, el 0-3 dejó una sensación menos amarga, aunque el resultado fue igualmente contundente.
Para Salzburg, el balance tendrá que hacerse en frío: el equipo mostró entrega, pero le faltó punch para competir de igual a igual.
El entrenador de Salzburgo, Thomas Letsch, reconoció la superioridad del rival: “Real Madrid demostró por qué es uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros lo intentamos pero no pudimos competir contra su calidad”.
Real Madrid, imparable
Sin Kylian Mbappé ni David Alaba, ambos fuera por cuestiones físicas, el conjunto español mostró orden, profundidad y paciencia. La dupla Bellingham–Vinicius generó peligro constante, y los relevos como Gonzalo García —autor del tercer gol a los 84 minutos con una definición por arriba del arquero— cumplieron con creces.
“Estamos muy contentos por el resultado y por cómo jugó el equipo. Ahora nos enfocamos en el próximo partido contra la Juventus, que será muy duro”, declaró Vinicius Jr. al final del encuentro.
Real Madrid cerró la fase de grupos invicto y enfrentará a Juventus en los octavos de final. En tanto, Al-Hilal se medirá con el Manchester City de Pep Guardiola.

Hacé tu comentario