viernes, 7 de junio de 2024

Buenos Aires / Davos – La innovación “.de” crece en el ecosistema global. Siete son las empresas alemanas que lograron entrar este año en la lista anual de las 101 startups más prometedoras en la industria tecnlógica a nivel global. En la investigación, que publica el Foro Económico Mundial (FEM), Alemania es el país con mayor representación después de Estados Unidos, China e India.

Entre los representantes alemanes destacan la compañía aeroespacial ConstellR, con sede en Freiburg; la empresa de servicios de psicoterapia online HelloBetter (Hamburgo); y el fabricante de materiales sostenibles Made of Air (Berlín). Otros son: Marvel Fusion (Múnich), enfocada en la producción de energía no contaminante; Proxima Fusion, también de Múnich y dedicada asimismo al sector de la energía; UNIO Enterprise, centrada en servicios de comunicación (Múnich); y Plan QC (Garching), tecnológica especializada en procesadores cuánticos. Por su parte, Suiza está presente con dos empresas, que son: DePoly y SWISSto12.

América Latina, con cuatro representantes

En la lista elaborada la entidad, también conocida como Foro de Davos, figuran más de 35 empresas de Estados Unidos, 11 de China y 10 de la India. En total, las empresas proceden de 23 países, entre ellos Israel, Brasil, Kenia y Egipto. Según el FEM, muchas de las empresas se dedican a la aplicación de la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas en los campos de la energía, la salud, la biotecnología, el espacio y la neurotecnología. América Latina cuenta con cuatro representantes. Tres de ellas tienen su sede en Brasil: BrightCities, Nagro y Vammo; la cuarta es la chilena PhageLab.

La entidad sin ánimo de lucro selecciona las startups y las pone en contacto con personalidades de la política, la empresa y la cultura para ayudarlas a resolver los problemas a los que se enfrentan la humanidad y el planeta. “Están en la vanguardia de la innovación, impulsando el mundo digital y configurando las tendencias mundiales del mañana”, declaró el FEM.

“Estos innovadores están utilizando las tecnologías más avanzadas para impulsar los radicales cambios necesarios para afrontar los retos más acuciantes del mundo”, citó el FEM a Verena Kuhn, jefa del departamento.

Te puede interesar

Jürgen Habermas: desde la Escuela de Fráncfort, repensando nuestro presente

Es uno de los grandes filósofos de la era moderna. El 18 de junio, Jürgen Habermas cumple 95 ...
17 de junio de 2024

Goles y euros: la Eurocopa impulsa el turismo en Alemania

El Campeonato Europeo moviliza el turismo y eleva los precios de los hoteles. Con expectativas de ...
17 de junio de 2024

Suiza arranca con autoridad en la EURO 2024: ¿El nuevo gigante del Grupo A?

En un debut contundente, Suiza venció a Hungría 3-1 en un emocionante inicio de la Eurocopa 2024, ...
15 de junio de 2024

El ascenso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol

La inteligencia artificial está transformando el juego, con análisis tácticos precisos hasta ...
15 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)